sábado, 24 de enero de 2015

,

Reseña manga: Soul Eater


Trama
Maka Albarn, Death The Kid y Black Star son tres jóvenes estudiantes de Shibusen que deben estudiar día a día para llegar a graduarse como Técnicos de Guadaña Mortal, capaces de dar sentencias de muerte a humanos que se han desviado del buen camino. Cada alumno, está acompañado de su respectivo compañero que puede transformarse en un arma: Soul Eater, Tsubaki y las hermanas Thompson. Juntos, deben lograr devorar 99 almas de humanos malvados y la de una bruja, para que sus armas reciban el título de "Guadañas de la Muerte" y puedan graduarse. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una "Death Scythe". 

Género
Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Shonen

Historia & Dibujo
Atsushi Ohkubo

24 Tomos

Editorial española
Norma Editorial

Mi opinión
Soul Eater nos presenta como un mundo alternativo dentro del nuestro en donde los alumnos de una academia se preparan para llegar a ser Death Scythe. Al principio, la serie, es un tanto peculiar con una trama rara y unos personajes muy distintos entre sí. La cosa avanza de una manera lenta, a mi gusto, y bastante aburrida, pero que va mejorando poco a poco.

Tenemos que dividir la serie en factores:
- La primera son los personajes: No me gustaba ninguno, los protagonistas me parecían horribles con personalidades llevadas muy al extremo. Pero si algo tiene este manga es que evoluciona, y los personajes lo hacen. Van madurando a medida que transcurren los sucesos, haciendo que te acabes enganchando a ellos y le cojas cariño.
- La trama es un factor muy importante. A mi parecer creo que es un tanto liosa con el tema de la "locura" y en un momento determinado, acabé perdiendo por completo el hilo de la historia, aunque tampoco se me hizo tan difícil continuar con ello. Al igual que los personajes, la trama evoluciona volviéndose un tanto más tétrica. Este es un factor muy importante ya que hace que te enganches bastante y que cada tomo te deje con ganas de saber cómo continúa.
- El dibujo es su punto más débil al principio. El autor usa un estilo muy sencillista y con personajes nada realistas por lo que te acaba pareciendo un tanto infantil, así que si tu intención es ponerte con el manga y ves que el dibujo no te tira, coge un tomo cualquiera de los últimos y aprecia la enorme evolución. Y es que, de lo que más me ha gustado de esta serie, es la evolución en el dibujo que pasa a ser infantil a adentrarte "en el mundo de la locura". Es fascinante como lo logra el autor.

En resumen, es un manga shonen que se sale un poco de los típico en donde notamos una evolución en todos los sentidos. Muy recomendable a la gente a la que le guste el shonen.
En cuanto a mi opinión personal, creo que le ha faltado mucho, sobre todo en el final. Mis personajes preferidos, han pasado de ninguno a: Soul, Black Star, Death the Kid, Stein, Medusa...

¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

3 comentarios:

  1. a mi el anime me encanto aunque me fallo un poco el final pero el manga me encantaria leerlo proque pinta genial

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta bastante el dibujo y los personajes pero no me gusta para nada la trama. Nunca he leído este manga aunque he visto el anime y como dices en ratos la trama es bastante aburrida.

    ResponderEliminar
  3. Me quiero ver el anime a ver que tal esta y dependiendo de eso veo si me paso al manga,he leído muy buenas criticas de la historia...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar