domingo, 30 de noviembre de 2014

Reseña anime: Kuroshitsuji: Book of Circus

Episodios: 10
Estudio: FUNimation Entertainment
Género: Drama, Fantasía
Sinopsis:
Ciel y su mayordomo Sebastian siguen la pista de las desapariciones de niños, lo que les lleva hasta un circo ambulante. Allá donde pasa este circo, los niños desaparecen misteriosamente. Los dos, deciden infiltrarse para descubrir los secretos que guardan el circo y sus miembros. 



Mi opinión:
Esta es sin duda la mejor saga de todo Kuroshitsuji (sólo he visto el anime, según mucha gente, en el manga hay sagas mejores). Sin duda, esta saga le da una patada a las dos temporadas anteriores. Cruel y sangrienta, así es como la definiría. Al principio de la serie, notamos un gran salto entre sus temporadas anteriores pues, empezando con la animación, encontramos una grandísima mejoría. La BSO se mantiene a una buena altura, sobre todo en los momentos más tensos de la serie.
El guión es simplemente magnífico. Todo transcurre de tal forma que te engancha de principio a fin (me la vi en un día). Aunque el inicio pueda parecer un tanto flojo la cosa aumenta de fuerza para tener un final de lo más increíble. Tengo que reconocer que estuve a punto de llorar pues, en diez episodios, puedes llegar a cogerle cariño a muchísimos personajes.
Si os habéis visto la primera temporada de Kuroshitsuji y os gustó, esta os ENCANTARÁ sin duda.

Mis personajes preferidos del circo han sido Joker y Beast 

  • General: 9/10
  • Guión: 10/10
  • Animación: 9/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 8/10

Media: 8,8

jueves, 27 de noviembre de 2014

¡Sorteo: 20€ en Book Depository!

Hago esta entrada para recordar y comentar el concurso que traigo entre manos :3
Queda menos de un mes para que finalice y el número de personas apuntadas estas últimas semanas ha aumentado bastante. Me alegra que haya tanta participación (aunque es normal, yo también soy la primera en apuntarse a sorteos de este tipo xD). 

Al parecer, posiblemente vuelva a mi casa unos días antes del 21 (y eso que en un principio iba a volver el 22), por lo que me podré dedicar al sorteo y dar un ganador pronto :3

Y si aún no te has apuntado, te invito a hacerlo. Encontrarás todas las bases aquí

¡Muchas suerte a todos los participantes! 

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña manga: Naruto


Trama
Naruto, un aprendiz de ninja de la Aldea Oculta de Konoha es un chico travieso que desea llegar a ser el Hokage de la aldea para demostrar a todos lo que vale. En su interior alberga al Kyubi, una de las nueve bestias que en su momento arrasaron al mundo ninja. Junto a sus compañeros Sakura, Sasuke y su maestro Kakashi deberá crecer como guerrero peleando contra un grupo de ninjas renegados: Akatsuki, que buscan a los portadores de las nueve bestias. El enemigo siempre tiene razones para obrar como 'mal' y puede acabar atrayendo a sus amigos más preciados. Naruto se debatirá entre proteger a la villa de los enemigos o intentar reestablecer los lazos perdidos.

Género
Acción, Aventura, Comedia, Fantasía, Shonen

Historia & Dibujo
Masashi Kishimoto

72 Tomos

Editorial española
Planeta

Mi opinión
Podría dar una reseña enorme sobre este manga, el cual he leído a lo largo de muuuuchos años pero creo que lo mejor sería dar un breve análisis de la serie.
Naruto fue un manga que empezó fuerte en aquel mundo ninja que enganchó a tantos. Aunque sus protagonistas principales parecieran de lo más odiosos, evolucionan a lo largo de todo el manga. La historia avanza durante la primera parte de una forma muy buena, ya que enlaza los acontecimientos entre las distintas sagas. El problema de este manga llega en la parte "shippuden" pues, a pesar de que los primeros capítulos son increíbles y la cosa comienza a ponerse más seria... se va derrumbando a medida que avanza.
Lo malo que tiene Naruto es que intenta crear un mundo muy extenso, tocando muchos temas y personajes, pero sin saber enlazarlo correctamente. Por lo tanto, parece que algunas situaciones están cogidas con pinzas o no llega a profundizar demasiado en temas importantes. Esto podría ser la decadencia del manga de Naruto, que, desde mi punto de vista, comienza con la muerte de Itachi.
Tarde o temprano, tendría que llegar el final de la serie y qué mejor manera que montando una guerra en donde todas las villas tienen que luchar unidas. ¿Problema de la guerra? Acaba cansando, muchos personajes quedan en el olvido y las últimas batallas parecen improvisadas. También tengo que señalar que la serie se olvidó en los últimos capítulos de muchos personajes como son Orochimaru y el grupo Taka o Yamato.
En cuanto al final... a mí me gustó. Naruto consiguió lo que de verdad quería y pudo ser feliz formando una familia. Quitando el tema de Sakura y Sasuke, el cual es un amor imposible entre ellos, sobre todo debido a la bipolaridad del segundo.

En resumen, un gran manga que pasará a la historia como un clásico, el cual he disfrutado bastante pero que decae poco a poco. Podría haber sido incluso mejor, aún así, se le echará de menos. 

martes, 25 de noviembre de 2014

Reseña anime: Kuroko no Basket

Episodios: 26
Estudio: Production I.G
Género: Comedia, Shonen, Spokon
Sinopsis:
El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la "Generación de los Milagros" refiriéndose a cada uno como prodigios. Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la "Generación de los Milagros", el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la "Generación de los Milagros", y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros del equipo de Kuroko.



Mi opinión:
Después de tantísimas críticas sobre este anime decidí vérmelo para poder hablar de él con fundamento. Tengo que reconocer que el único anime Spokon que me he visto actualmente es Prince of Tennis por lo que siempre comparaba todo a esa serie.
¿Cómo catalogar este anime? La trama es buena, el protagonista que siendo un patoso quiere ser alguien a partir de la sombra de otro, el hecho de que existiera una generación super poderosa se presenta como algo interesante. Por otro lado, el tema del equipo y personajes me gusta y Riko me ha sorprendido bastante porque no es una Sakuno (PoT). Hasta ahí todo perfecto ¿Problema de este anime? Los partidos y sobre todo, el diseño. Por un lado, los partidos se me hacían muuuuuy aburridos, tanto, que llegaba un momento en donde dejaba de prestar atención para ponerme a hacer otras cosas. Y el diseño... ¿Por qué la generación de los milagros tienen que ser los únicos con colores de pelo distintos? Sin contar con que todos tienen el mismo corte de pelo. Le enseñaba fotos del Seirin a gente que no se había visto la serie y no sabía diferenciarlos.
En cuanto a la serie en general, ha sido muy entretenida, es cierto que no me ha enganchado nada, pero tampoco me ha sido desagradable verla. El guión no es del todo malo, sobre todo por un partido que pierde Seirin que me ha gustado (en comparación al Seigaku que nunca pierde...). Y ha habido cosas que en sí me han sorprendido, como cuando tienen que gritar lo que desean en la azotea por ejemplo. La animación cae mucho durante la serie. Y el diseño, como ya he comentado anteriormente, es HORRENDO. De la música en cambio no me quejo.
En resumen, entretenido pero que deja mucho que desear.

Si hay chicas que se quieren ver este anime por el yaoi, le recomiendo antes Prince of Tennis ya que tiene más chicos, con más personalidad, mejores diseños y encima hay muuuuuuuchas mezclas cuando juegan a dobles. 

  • General: 6/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 6/10
  • Diseño: 1/10
  • Música: 7/10

Media: 5,6

lunes, 24 de noviembre de 2014

Mis compras Mangafest 2014 [22/11/14]

Al pesar del desastre del Salón pude llevarme a casa unas buenas compras.



  • Prince of Tennis tomos del 16 al 25
  • Nana tomo 8

Pude pillarme dos packs de PoT con lo que ya sólo me quedan otros 2 y completo la serie \(o.o)/. Y el tomo de Nana me lo pillé de segunda mano a 1€, no podía dejarlo pasar. (ojalá fueran así de baratos todos los mangas...)


Y por fin pude llevarme una firma de Jesulink (autor de Raruto, 5 Elementos, Kofi) a casa. Fue divertido explicarle de donde venía el nombre de "Oe" xD

domingo, 23 de noviembre de 2014

NO volveré a ir al Mangafest

Esta entrada mas que comentar qué tal el Salón la voy a dedicar a mostrar mi indignación respecto a éste. No sé si muchos de vosotros habréis leído qué pasó allí pero mas o menos lo explicaré en esta entrada...

1º - Entradas anticipadas: Mi grupo y yo compramos las entradas anticipadas por internet con la idea de no tener que hacer cola ese día ¿Mi sorpresa? MÁS DE UNA HORA DE COLA CON LAS ANTICIPADAS. Y menos mal que mi novio y yo nos colamos pero es que mis amigos tuvieron que esperar dos horas... Organizadores... ¿para qué vendéis tantísimas entradas? Si la cola para comprar las entrada allí era más pequeña...

2º - 0 señalizaciones: Siendo la primera vez que iba pues no conocía el recinto... la gente se iba de un lado a otro entre los pabellones porque nadie sabía donde estaba el pabellón principal. ¿Tanto cuesta poner un cartelito o algo? Y otra cosa... yo soy de apuntarme a concursos y demás para pasar la tarde... ¿NI UN HORARIO CON LAS ACTIVIDADES EN TODO EL SALÓN?

3º - El aforo: Y lo MAS importante. Debido al agobio que tenía, decidí salirme para que me diera el aire y relajarme. De camino aproveché para comer porque ya eran casi las 2. (Sí, entramos a las 12.30 y salimos a las 13.30). Nos quedamos un rato fuera sentados ya que me dolían los pies a reventar. Decidimos volver a entrar sobre las 14.30, pero ESPERA, que no podíamos volver a entrar. Según los organizadores el aforo estaba completo y no podían dejar entrar a más personas... Tuvimos que hacer 2 horas de cola para luego volver a entrar. La gente en las colas gritaban e insultaban a los del Staff (y me da pena esto porque el Staff son gente voluntaria que ayuda a los organizadores y no tienen la culpa de nada). Volvimos a entrar a las 17 horas. Lo gracioso es que mientras esperábamos escuchamos a gente que se había dejado el móvil con la cartera en el guarda ropas y no podían recuperarlas u otra gente que había salido a realizar una llamada y estaba sola... UN DESASTRE. Una vez entramos decidimos NO salir más en lo que quedaba de día. 

Ahora la otra parte...
He escuchado muchísimas versiones, gente que ha agredido a los del Staff, policías que han disparados al aire para calmar a la gente, gente que se ha saltado la valla y se ha colado... Pero la historia más fiable es que fue que algún subnormal empezó a arrojar cosas y le dio a un policía por lo que llamó a más compañeros (debido también a los gritos e insultos) para calmar a la gente, por lo que se decidió cerrar el salón y no dejar entrar a NADIE MÁS, con o sin entrada. Sí, lo que estáis leyendo, ya podíais tener vuestra entrada comprada que no os iban a dejar entrar :)

Ahora el tema de las entradas... he escuchado gente decir que se vendieron el doble de las permitidas o algo así... ni idea. También he escuchado de gente del Staff que el aforo nunca se llegó a llenar entero. 

Por último... tantas fueron las quejas que se acabaron las hojas de reclamaciones en el evento. (Yo iba a poner una pero me quedé con las ganas). 

También destacar que una "cabrona" del Staff no le dio la puta gana de atender a mis amigos cuando fueron a comprar algo en un stand del salón. Es que encima la gente de allí ni es agradable.  


En resumen fue una pura MIERDA. Y he decido NO VOLVER A IR EL AÑO QUE VIENE. Si voy, será un viernes si hay entrada gratis con cosplay porque paso de pagar 6€ en una entrada anticipada para que me dejen en la puta calle. 

Y así de indignada he salido :) Al menos en las compras pude salir bastante contenta pero ya lo pondré mañana...

ACTUALIZACIÓN: Al parecer FIBES le ha puesto una denuncia al organizador del evento.
Otra de las cosas que me han dicho es que el organizador de este año es distinto al de los dos años anteriores, que este ha hecho las cosas como ha querido... por eso han salido así. 

lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña manga: Blood +


Trama
Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero, un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta de que es la única persona capaz de derrotarlos.

Saya se marcha de la ciudad de Okinawa en donde vive, para enfrentarse a la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX.

Género
Acción, Comedia, Fantasía

Historia & Dibujo
Asuka Katsura

5 Tomos

Editorial española
Norma

Mi opinión
Como amante del anime de Blood + no dudé con hacerme con el manga sin haber leído nada por scans. Sabía yo que el manga cambiaba respecto al anime pero... ¿tanto?. Tengo que decir que esta adaptación no me ha gustado absolutamente nada, los personajes pierden toda su magia, personalidad, la trama empeora al no morir nadie. Es cierto que el manga es muy entretenido pero ni la personalidad que le han dado a los personajes, ni el dibujo compaña. Y es una pena porque el anime me gustó demasiado. 
Por otra parte, decir que este final no es nada emotivo si lo comparamos al de la serie. Aun así, recomendable para los que busquen algo corto, con batallas y con toques cómicos. 

domingo, 16 de noviembre de 2014

Mis compras [14/11/14]

El viernes me apeteció salir a comprar manga y esto fue lo que me llevé a casa:



  • Soul Eater tomo 25 + cofre (FIN): con este mi novio le pone fin a la serie y dentro de un mes se lo podré dar yo. Esperemos que sea bueno.
  • One Piece tomo 71: Con este tomo me he propuesto llevar al día el manga de One Piece en España ya que, además, esta saga me está encantando y me gustaría tenerla completa. 
Y estas son mis pequeñas compras, quise ir a por el primer tomo de Seven Days pero aún no había llegado a la tienda :( 

jueves, 13 de noviembre de 2014

Películas vistas este mes: Septiembre 2014

• Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte1 y 2: Y con esto le pongo fin a la saga de Harry Potter habiéndome visto todo en inglés. Las películas en sí me gustaron ya que le ponen fin a todo. Pero hay una cosa que no me gustó nada de cómo lo plasmaron... y es la escena en la que Harry "revive", no me gustó nada. ¿Tan poca gente había en el castillo? Y luego la pelea final tampoco me terminó de convencer. Aún así, esta saga de películas han significado mucho para mí. Y estoy segura de que me las volveré a ver en otra futura ocasión.
• El Lobo de Wall Street: esta película me la vi por decisión de mi novio. Había leído muy buenas críticas pero la verdad es que la peli en sí me aburrió bastante. No soporto para nada la personalidad del protagonista ni lo que hace. 

¿La habéis visto? ¿Qué os han parecido?

Otros meses:
Enero - Febrero - Marzo - Abril - Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre - Diciembre

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reseña anime: Hunter x Hunter (2011)

Episodios: 148
Estudio: Madhouse
Género: Acción, aventura, comedia, fantasía, shonen
Sinopsis:
Doce años antes del inicio de la historia, Ging Freecss abandonó a su hijo Gon en manos de su prima Mito en Isla Ballena. Gon, quien siempre creyó que sus padres habían muerto, descubre un día gracias al aprendiz de su padre, Kite, que este aún se encuentra con vida y se ha convertido en uno de los mejores cazadores, individuos de élite y acreditados para el rastreo de tesoros secretos, bestias exóticas e, incluso, otros individuos. Motivado por esta revelación, Gon decide dejar su hogar y presentarse al examen de cazador, una serie de desafíos que buscan probar las habilidades, supervivencia y trabajo en equipo de sus participantes.

Durante el examen, Gon conoce y se hace amigo de tres de los otros participantes: Kurapika, el último miembro del clan Kurta, que desea convertirse en cazador con el fin de vengar a su familia y recuperar los ojos escarlata que fueron robados de sus cuerpos por un grupo de mercenarios conocidos como Gen'ei Ryodan; Leorio, que tan solo quiere ser cazador para poder pagar sus estudios de medicina; y Killua Zoldyck, un joven que abandonó su anterior vida como miembro de la más famosa familia de asesinos. Así, este pequeño grupo de amigos emprenderá una serie de aventuras mientras cada uno intenta cumplir sus deseos.



Mi opinión:
¿Cómo definir este shonen? Siempre que me preguntan cómo está este anime les digo: se trata de un anime fresco y natural. Al principio creía que era el típico shonen, pero no es así, es aquella serie que se sale del tópico y usa la lógica en incontables ocasiones. Esto es algo que adoro de este anime, pues siempre te tiene enganchado con esa diferencia del resto de shonen. Todo esto, además, acompañado de muchos personajes distintos entre sí, con un diseño a veces, de lo más peculiar. Pero vayamos por partes:
En cuanto al guión creo que está muy bien desarrollado pues todo parece mantener una continuidad, esto es apreciable al pasar de saga en saga. Las cosas no ocurren porque sí, todo tiene una explicación. Al principio parece una serie de lo más infantil, pero que adopta en los momentos exactos ese toque oscuro, macabro y duro.
En cuanto a las sagas:

  • Examen de cazador: me sorprendió debido a su originalidad y porque nunca sabes cómo acabará la cosa. 
  • La familia Zoldyck: se me hizo pesada pero el final me encantó ya que se sale del tópico. 
  • El Coliseo del Cielo: la peor saga, se me hizo pesada y muy liosa con el tema del Nen. 
  • Ciudad Yorkshin: sin duda mi preferida, la Brigada Fantasma me sorprendió bastante al no ser enemigos simples. (Requiem <3)
  • Greed Island: esta saga, a pesar de que a todo el mundo le gusta, no me pareció nada del otro mundo. 
  • Hormigas Quimeras: de las más pesadas debido a que el narrador te contaba la serie en vez de verla. Pero merece mucho la pena, me acabó gustando Meruem y el final...
  • Elección presidencial: Una saga que parece dividida en dos. Está claro que se me hizo más interesante lo que le pasaba a Killua que otra cosa. 

La animación en esta temporada es genialísima, sobre todo el tono de los colores que usan, me encanta.
El diseño de los personajes me gusta y me disgusta... a veces se te presentan algunos que no sabes ni de donde han salido pues parecen de otro manga.
Y la música, tiene una gran banda sonora y estoy segura de que al final se te acabará pegando alguna cancioncilla.

En resumen... un shonen que todo el mundo tiene que ver SÍ o SÍ. MUY recomendable y en donde se nota que muchos otros shonen se basaron en él (ej: Naruto).
Y otra cosa tengo que destacar: la amistad de Gon y Killua es una amistad de VERDAD y no una amistad falsa como la de Naruto y Sasuke. 

  • General: 9/10
  • Guión: 9/10
  • Animación: 10/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 8/10

Media: 8,8

domingo, 9 de noviembre de 2014

"Mis compras" IX Salón del Manga de Andalucia [08/11/14]

¿Salón del manga? Debería de llamarse el Salón de la Camiseta, porque ventas de manga no había NADA
Por otra parte, he estado participando en varios concursos y esto es lo que me llevo para casa:

  • D.Gray-Man tomo 15 x2
  • Gintama tomo 2
  • Fushigi Yugi tomos 6 y 18
También me dieron otras cosas pero como que paso de ponerlas al no ser manga.

Por otra parte, mi novio por fin me ha dejado el tomo 24 de Soul Eater para que lo lea:



Espero poder hacer una crítica a este Salón que iría más bien dedicada a los stands...