domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña anime: Steins;Gate

Episodios: 24
Estudio: White Fox
Género: Ciencia ficción, Suspense, Romance, Psicológico
Sinopsis:
La historia se lleva a cabo en Akihabara, un grupo de amigos convierte su microondas en un dispositivo que puede enviar mensajes de texto al pasado. A medida que realizan diferentes experimentos, una organización llamada SERN, que también ha estado haciendo su propia investigación sobre viajes en el tiempo, les sigue la pista y ahora los personajes tienen que encontrar una manera de evitar ser capturados por ellos.



Mi opinión:
Si tuviera que describir este anime en una sola palabra sería: SERIÓN. Al principio la trama se desenvuelve de una forma en donde todo parece más una comedia y de un episodio a otro se vuelve completamente seria.
La historia en sí se desarrolla muy bien enganchando desde el primer momento con sus distintos personajes, cada cual más loco que el anterior. El guión está muy bien llevado pues muchas veces, jugar con viajes en el tiempo no siempre puede desarrollarse muy bien. Todo acaba teniendo sentido al final y todos los misterios se resuelven.
La animación me gusta bastante, al igual que la BSO que es bastante buena. El diseño de los personajes es muy particular pero agradable.
Mi personaje preferido de toda la serie es Okabe, además de que es el que más sufre de todo. Adoro también su relación con Kurisu y por otro lado lo friki que es Daru.
Me ha encantado el anime y se lo recomiendo a todo el mundo, es difícil dar una opinión extensa sin tener que dar algún spoiler. Sólo digo que es de este anime es completamente imprescindible. 

  • General: 9/10
  • Guión: 9/10
  • Animación: 10/10
  • Diseño: 9,5/10
  • Música: 10/10

Media: 9,5

5 comentarios:

  1. ¡Intentaré verlo estas vacaciones! La verdad es que es de esos que siempre he tenido pendientes de ver pero que nunca he acabado viendo. Si te ha gustado tanto será que es bueno de verdad. Y además Ivrea traerá el manga jeje

    ResponderEliminar
  2. Me encanta de una forma loca S;G!!! Es muy muy buena serie. Ojala que el manga que nos traerá Ivrea sea tan bueno *__*

    ResponderEliminar
  3. Aiiixx! A ver si puedo verlo prontooooo!!!! Desde luego, con tu reseña, me han aumentado muchísimo las ganas de ver el anime y leer el manga!! >::<

    Un saludooo!

    ResponderEliminar
  4. yo lo empece a ver pero no pude continuarlo, quizas fue la epoca y lo vuelva a intentar

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ponerme con él desde que Ivrea anunció la licencia del manga (sí, soy de esas personas a las que le gusta ver el anime antes de leer el manga xD). Aunque teniendo en cuenta que son 25 capítulos y el manga 3 tomos, casi seguro que serán bastante diferentes.

    Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar