jueves, 18 de diciembre de 2014

Reseña anime: Paradise Kiss

Episodios: 12
Estudio: Madhouse
Género: Drama, Romance, Josei
Sinopsis:
Yukari desea hacer a sus padres felices estudiando duro y entrando en un buen colegio. Una tarde, sin embargo, ella es raptada por un grupo de diseñadores de propio estilo llamados así mismos "Paradise Kiss". Yukari se encuentra de repente dentro de la vida de montaña rusa del mundo de la moda, guiada por George, un extraordinario y talentoso diseñador de moda. En un maquillaje encantador de cuerpo, la mente y el alma, ella es convertida de una chica sencilla en una modelo exclusiva de ropa.



Mi opinión:
Me la empecé en una tarde aburrimiento queriéndome empezar un anime. Me vi este porque es de la misma autora de Nana, así que le tenía puestas grandes expectativas. Me la acabé viendo en dos días.
Lo primero en este anime es que te choca el primer episodio porque empieza de una forma muy extraña con unos personajes aún más raros. Al principio no me gustó ninguno de ellos y empecé a sentir un cierto rechazo, pero aun así seguí viendo porque me pareció un tanto curiosa. Cuando menos quise darme cuenta ya me había visto más de 8 episodios.
Por un lado el guión está bien planteado, una chica con problemas debido a la presión de sus padres, un grupo que quiere alcanzar un sueño. La trama transcurre sin entrar mucho en detalles (debido también a la corta duración del anime), pero todo es llevado correctamente de tal forma que acabas cogiéndole cariño a los personajes.
Algo que me sorprendió y me gustó mucho fue la protagonista porque se sale de la típica "niña tonta" de los shojos. Luego tenía una especie de amor-odio por George, ya que a veces se volvía un encanto y otras veces un desastre.
La animación deja mucho que desear, no es nada del otro mundo, al igual que la música que parece casi inexistente durante la serie.
El diseño de los personajes no me ha gustado nada, me parecen feos todos (aunque algunos cambian dependiendo de muchas cosas).
Y por último, el final me pareció triste pero realista, acabé llorando y todo. Me encantó el detalle de los vestidos de George.
En general, si te gustó Nana debes darle una pequeña oportunidad a Paradise Kiss, no llega a ser mejor que la otra pero si que se disfruta. 

  • General: 7/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 4/10
  • Diseño: 3/10
  • Música: 4/10

Media: 5,2

7 comentarios:

  1. Wow!!! pensé que le darías más nota, he visto buenas reseñas :O
    pero todo lo que me has recomendado me ha encantado, así que claramente no la buscaré <3
    besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que quise darle una oportunidad al anime por las buenas críticas del manga (suponiendo que lo adaptarían igual) pero creo que no llegué a ver el primer capítulo entero. No recuerdo si por aburrimiento, porque no había mucho ambiente, porque tenía algo que hacer, pero dejé a medias el primer capítulo.
    No sé si la continuaré, pero en todo caso cuanto acabe mi gran lista de animes, la cual no parece tener fin. xDDD

    ¡Saludooooooos~~!

    ResponderEliminar
  3. No pensaba que le ibas a dar tan poca nota. Antes que ver este anime, me leería el manga. Quiero leer algo de la autora de Nana que no esté sin acabar. Pero le has dado tan poca nota que me has desanimado.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que la animación es rarilla (con ruido de fondo... muy extraño) pero me me engachó tanto y me gustaron tanto algunas partes de la historia que me encantó ^^

    Ahora tengo pendiente el manga, que lo ponen muchísimo mejor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. a mi este anime no me gusto mucho, la historia me parecio lenta y algo sosa y el dibujo no me gusta

    ResponderEliminar
  6. Tratándose la obra manga del mejor josei que he leído por el momento, reconozco que no he visto su anime. De hecho, no me llama para nada (y tras tu reseña menos jejje creo que le quita valor al manga). Lo que sí he visto fue el Live Action y dios, que horror! Sin duda alguna, me quedo con el manga.

    Un saludoo!

    ResponderEliminar
  7. Yo parece que voy al revés del mundo xD Admito que todavía no he leído el manga (lo haré en breve), y el anime me gustó bastante.

    ResponderEliminar