lunes, 17 de noviembre de 2014

Reseña manga: Blood +


Trama
Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero, un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta de que es la única persona capaz de derrotarlos.

Saya se marcha de la ciudad de Okinawa en donde vive, para enfrentarse a la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX.

Género
Acción, Comedia, Fantasía

Historia & Dibujo
Asuka Katsura

5 Tomos

Editorial española
Norma

Mi opinión
Como amante del anime de Blood + no dudé con hacerme con el manga sin haber leído nada por scans. Sabía yo que el manga cambiaba respecto al anime pero... ¿tanto?. Tengo que decir que esta adaptación no me ha gustado absolutamente nada, los personajes pierden toda su magia, personalidad, la trama empeora al no morir nadie. Es cierto que el manga es muy entretenido pero ni la personalidad que le han dado a los personajes, ni el dibujo compaña. Y es una pena porque el anime me gustó demasiado. 
Por otra parte, decir que este final no es nada emotivo si lo comparamos al de la serie. Aun así, recomendable para los que busquen algo corto, con batallas y con toques cómicos. 

7 comentarios:

  1. A mí no me pareció mal, de hecho, me leí los dos primeros tomos y me gustaron mucho, y por eso me animé a ver el anime. Pero claro, cuando ya lo vi, me encantó y me leí el manga desde donde lo dejé, sí que se notan los cambios ^^U No le hace sombra al anime, pero al menos es entretenidillo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que este manga nunca me ha llamado mucho la atencion

    ResponderEliminar
  3. Creo que dejare pasar el manga y vere el anime.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es una patata... Yo soy fan incondicional del anime y la verdad es que no me gustó nada el manga que hicieron ¬¬

    ResponderEliminar
  5. Vaya... Yo no le he dado una oportunidad a nada de Blood+ pero tengo el manga en PDF esperando para ser leído, ¿merecerá la pena? Ahora con tu reseña me lo voy a pensar más a la hora de empezarlo... xD Por la sinopsis parece interesante, si al final me decido a leerlo ya te contaré qué tal. Aunque puede que me parezca bueno por no haber visto el anime (?) xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. El anime de Blood+ me encanta y estoy de acuerdo contigo. También me lancé a por el manga cuando salió y, aunque es bastante entretenido, cambian ciertas cosas... Aunque no digo que no esté bien. Es un poco distinto pero no está nada mal =)

    Besos!

    ResponderEliminar