martes, 25 de noviembre de 2014

Reseña anime: Kuroko no Basket

Episodios: 26
Estudio: Production I.G
Género: Comedia, Shonen, Spokon
Sinopsis:
El equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō se convirtió en el mejor equipo a nivel de secundaria, tras lograr ganar el torneo durante 3 años de manera consecutiva. Los integrantes de este equipo son conocidos como la "Generación de los Milagros" refiriéndose a cada uno como prodigios. Después de graduarse de la secundaria, estas cinco estrellas fueron a diferentes Preparatorias, con los mejores equipos de baloncesto. Sin embargo, es sabido por unos pocos de que hubo otro jugador en la "Generación de los Milagros", el sexto jugador fantasma. Este misterioso jugador es ahora un estudiante de primer año en la Preparatoria Privada Seirin, una escuela nueva con un poderoso pero desconocido equipo de baloncesto. Ahora, Tetsuya Kuroko, el sexto miembro de la "Generación de los Milagros", y Taiga Kagami, un jugador de talento natural que pasó la mayor parte de la escuela secundaria en Estados Unidos, tienen como objetivo llevar a Seirin a ser los número uno de Japón, jugando contra viejos compañeros del equipo de Kuroko.



Mi opinión:
Después de tantísimas críticas sobre este anime decidí vérmelo para poder hablar de él con fundamento. Tengo que reconocer que el único anime Spokon que me he visto actualmente es Prince of Tennis por lo que siempre comparaba todo a esa serie.
¿Cómo catalogar este anime? La trama es buena, el protagonista que siendo un patoso quiere ser alguien a partir de la sombra de otro, el hecho de que existiera una generación super poderosa se presenta como algo interesante. Por otro lado, el tema del equipo y personajes me gusta y Riko me ha sorprendido bastante porque no es una Sakuno (PoT). Hasta ahí todo perfecto ¿Problema de este anime? Los partidos y sobre todo, el diseño. Por un lado, los partidos se me hacían muuuuuy aburridos, tanto, que llegaba un momento en donde dejaba de prestar atención para ponerme a hacer otras cosas. Y el diseño... ¿Por qué la generación de los milagros tienen que ser los únicos con colores de pelo distintos? Sin contar con que todos tienen el mismo corte de pelo. Le enseñaba fotos del Seirin a gente que no se había visto la serie y no sabía diferenciarlos.
En cuanto a la serie en general, ha sido muy entretenida, es cierto que no me ha enganchado nada, pero tampoco me ha sido desagradable verla. El guión no es del todo malo, sobre todo por un partido que pierde Seirin que me ha gustado (en comparación al Seigaku que nunca pierde...). Y ha habido cosas que en sí me han sorprendido, como cuando tienen que gritar lo que desean en la azotea por ejemplo. La animación cae mucho durante la serie. Y el diseño, como ya he comentado anteriormente, es HORRENDO. De la música en cambio no me quejo.
En resumen, entretenido pero que deja mucho que desear.

Si hay chicas que se quieren ver este anime por el yaoi, le recomiendo antes Prince of Tennis ya que tiene más chicos, con más personalidad, mejores diseños y encima hay muuuuuuuchas mezclas cuando juegan a dobles. 

  • General: 6/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 6/10
  • Diseño: 1/10
  • Música: 7/10

Media: 5,6

4 comentarios:

  1. yo tengo pendiente la segunda temporada, ya que la primera no estuvo nada mal

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces lo descarto ya xD

    ResponderEliminar
  3. A mi me aburrió sinceramente no fue una de esas historias que me atrapo como a los demás pero quien sabe tal vez me anime mas adelante a darle otra oportunidad:D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta este anime. Estoy deseando de que saquen ya la tercera temporada :3

    ResponderEliminar