miércoles, 22 de octubre de 2014

Reseña anime: Yami Shibai

Episodios: 13 *4 minutos cada uno*
Estudio: ILCA
Género: Terror
Sinopsis:
Animación sobre historias japonesas de fantasmas.
Cada semana a las 5 p.m. un viejo hombre le cuenta historias de fantasmas a unos niños basadas en mitos y leyendas urbanas de origen japonés. El hombre las cuenta usando un método tradicional de kamishibai (Paper Drama).



Mi opinión:
No esperaba mucho de esta serie debido a que los últimos animes de terror que vi no me impresionaron para nada pero tengo que destacar que este ha sido lo contrario. El primer episodio que vi consiguió meterme tanto dentro de la serie que acabé pegando un grito cuando apareció el susto. Me acuerdo que eran casi las 1 de la noche entre semana... creo que desperté a algún vecino. Desde entonces me prometí que me vería uno cada noche antes de acostarme (cosa que no cumplí). Aún así, aprovechando una horrible tormenta que había en la ciudad y estando sola en casa, apagué las luces de mi habitación y me puse a ver el anime mientras, de vez en cuando, un relámpago iluminaba todo. En serio, me encantó este anime hasta tal punto de mantenerme expectante en todo momento. Aviso, no es terror... no soñaréis con las historias... pero la tensión la tendréis en el cuerpo.
En resumen, si te gusta los animes de terror, este es el tuyo. 

  • General: 8/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 9/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 9/10

Media: 8,6

3 comentarios:

  1. Holaaa!!! :3 vi el primer capítulo de la serie y la amé <3 coincido plenamente contigo :-) besitos!

    ResponderEliminar