miércoles, 8 de octubre de 2014

Reseña anime: Free!: Eternal Summer

Episodios: 13
Estudio: Kyoto Animation
Género: Comedia, vida diaria, spokon
Sinopsis:
Segunda temporada del anime Free!. Haruka, Makoto y Rin se encuentran en su tercer año y llega el momento de elegir su futuro. Durante el trayecto se encontrarán con viejos amigos y rivales. ¿Conseguirán sus equipos volverse más fuertes?


Mi opinión:
Se podría decir que ha sido de los pocos animes que he conseguido seguir semanalmente. La verdad es que esta temporada me ha gustado incluso muchísimo más que la anterior. Al principio me preguntaba “¿Qué pueden meter para hacer una nueva temporada?” y de lo poco que conocía es que iban a incluir a un nuevo personaje el cual no me llamaba para nada la atención, pero mi sorpresa fue cuando vi que no era como me lo esperaba. Al principio creía que todo giraría en torno a Sousuke pero la verdad es que esta temporada gira más en torno a Haruka y su futuro. Sigue los pasos de su antecesora y el tema de la natación  pasa a un plano más secundario, centrándose en los pensamientos de los protagonistas. Aunque este hecho esté presente, no quiere decir que por ello sea aburrida, las partes deportivas son muy entretenidas y, a diferencia de otros spokon, nunca sabes quién ganará.

Lo que más me ha gustado de esta temporada ha sido el final que le han dado a la serie, cierran todo. Y aunque esta noticia no les guste a los fans más fieles, no habrá una nueva temporada (aunque nunca se sabe).

En cuanto a esta temporada, la animación ha mejorado bastante, el guión ha tenido sus momentos más aburridos como los episodios dedicados a Nagisa y Rei (no me gustan estos dos). La banda sonora ha sabido mantenerse como la anterior temporada.

Y después de habérmela terminado puedo confirmar que mi personaje preferido sin duda es Rin, aunque Makoto también se ha hecho un hueco en mi corazón en estos episodios. ¡Ah sí! Destacar también el momento de equipo que le han dado a Rin y el que nos faltó en la primera temporada a Rei.

En resumen, si te has visto la primera y te gustó, no dudes en verte la segunda, la cual es muchísimo mejor.


  • General: 8/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 8/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 8/10

Media: 7.8

5 comentarios:

  1. Noe s mi estilo de anime, pero gracias por compartirlo <3

    ResponderEliminar
  2. No la he seguido semanalmente, pero he visto las 2 temporadas seguidas y me ha gustado bastante. Coincidimos en que Rin y Makoto son especiales xD

    Que sepas que en marzo habrá un capítulo 14 :P

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta!!! Hice un ham-beads y mi tono del móvil es el opening de este anime.
    Siento decirte que Rin no me cae nada bien y que mi personaje favorito es Rei *w*

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No conocía este anime! parece bastante entretenido! ^^
    Un beso

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo me lo tengo anotado, la primera temporada me gusto aunque no llego a fascinarme pero he escuchado MUCHAS criticas favorecedoras de esta secuela así que anotada.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar