lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña anime: Clannad

Episodios: 23
Estudio: Kyoto Animation
Género: Comedia, Drama, Romance, Vida diaria
Sinopsis:
Clannad narra la historia de Okazaki Tomoya, un melancólico estudiante de tercer año de secundaria. Al morir su madre cuando él era joven, queda en custodia de Naoyuki, su padre, quien al verse afectado por esta trágica pérdida acaba hundido en el juego y el alcohol. Las relaciones padre-hijo se complican hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible, desarrollando una personalidad cerrada e indiferente, llena de conflictos interiores y sin deseos de superación.

Su vida da un giro cuando una mañana de camino a la escuela conoce a Furukawa Nagisa, una enigmática muchacha con cualidades algo fuera de lo corriente y que cambiará su manera de ver el mundo. Desde ese momento comienza una amistad entre ambos. A lo largo de la historia aparecen nuevos compañeros, nuevas situaciones, nuevos desafíos, momentos tristes y alegres, y juntos viven experiencias extrañas e insólitas que les hace entender la fortaleza y fragilidad de la vida.



Mi opinión:
Empecé a vérmelo sabiendo que es conocido como el anime más triste y sabiendo de antemano (por desgracia), el final de la segunda temporada. Al principio no esperaba mucho de él ya que el estilo de dibujo no me llama para nada y los protagonistas no es que fueran nada del otro mundo.
Al principio se me hacía pesada la historia, un shojo como otro cualquiera, pero no, no es así. Puede dar esta primera impresión pero a medida que avanza no se centra en el romance entre Tomoya y Nagisa. Tomoya va conociendo a las diferentes chicas de la serie, la cual, cada una, tiene sus propios problemas e intentará ayudarlas. Cuando me decían que desde la primera temporada llorabas, no se equivocaban... no pude evitar derramar lágrimas en distintas situaciones, y aunque me repateaban las personalidades de los personajes... la forma en la que expresan los sentimientos me llegaban por completo.
El guión se centra en ir contando distintas situaciones con los diferentes personajes centrándose a veces más, a veces menos en algunos y profundizando en sus sentimientos. Si a esto, además, le sumamos la increíble banda sonora que hace que te introduzcas más en la serie.... El diseño me parece de lo más típico y ha sido lo que menos me ha gustado del anime... y la animación está bien.

En resumen, un anime muy recomendable del que tengo ganas de ver la segunda temporada. No se la recomiendo aquellos a los que no les guste el drama ni muchas historias tristes.

PD: No sólo es drama, tiene bastante comedia.    

  • General: 7/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 3/10
  • Música: 9/10

Media: 6,6

2 comentarios:

  1. La verdad es que como anime no pinta mal, me gusta que tenga partes cómicas también, aunque el dibujo no me termina de convencer... pero bueno si dices que mejora le daré una oportunidad^^

    ResponderEliminar
  2. Yoo me quiero ver esta historia a pesar de todas las criticas mixtas que he escuchado sobre esta serie realmente quiero darle una oportunidad porque es un gran shojo mítico que siempre me ha llamado terriblemente la atención.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar