viernes, 4 de julio de 2014

Nuevas licencias

¡Hola a tod@s!
Hoy hago la entrada para hablar un poco de las nuevas licencias que van a llegar a España durante este año, y me refiero sobre todo a las licencias de Milky Way Ediciones y Ediciones Tomodomo.

De la primera, tengo que comentar que desde que empezaron con el manga lo han hecho pisando fuerte y es que se han lanzado a un género bastante alternativo, lo cual es de agradecer debido a la saturación del mercado de "siempre lo mismo". 

La Chica a la Orilla del Mar es un manga que me interesa bastante aunque no lo tengo ni en mi lista de pendientes (debido a que esta lista es enorme y debo primero acabar lo que he empezado). Según leí por su twitter les vendió bien así que me alegro mucho, pues es algo que se merecen debido a la promoción que le hicieron por todas las redes sociales. Y es que tengo que admitirlo, saben cómo usar twitter para crear hype xD 

Cibercafé a la Deriva es otro manga que me interesa incluso más que el anterior y estoy, casi segura, de que en un futuro posiblemente me la pille (lo que me echa para atrás, es quizás, el hecho de que son 7 tomos. 

Y entre las nuevas licencias:

Suiiki es tal vez el título que menos me llama. Aunque quien sabe, si leo en cuanto se publique buenas críticas puede que también pruebe con él, pues sólo son 2 tomos.

Hideout es el manga que más me interesa. Seinen, terror, drama... es de los míos. Y eso sí, tengo que destacar el espectacular dibujo (de lo poco que he visto por Internet), es escalofriante y espeluznante. Tengo muchísimas ganas de hacerme con este manga que además es tomo único.

Los Dioses Mienten (título provisional) este medio me interesa por el género Slice of Life, Drama, Romance, Tragedia. Y es tomo único ¿por qué no darle una oportunidad?

En conclusión, esta editorial parece querer arruinarnos a todos con estos grandes títulos. Espero que les vaya muy bien y puedan seguir trayendo manga diferente. 

Mientras tanto, Ediciones Tomodomo, que nació hace muy poco sólo han anunciado dos títulos y también es un género alternativo, diferente a lo que estamos acostumbrados, y más dedicado a las chicas. 

Nieve en verano fue el primer título que anunciaron, un Josei. Lo único que sabía de esta serie era la trama y porque la leí cuando se emitió por primera vez el anime (el cual medio me llamó pero lo dejé en la lista de pendientes). No creo que me lo compre, antes me vería primero el anime. (Aunque si me gusta el anime, el manga se viene de cabeza a mi casa). Espero que la edición sea buena pues es la primera licencia de la editorial. 

Seven Days un manga yaoi ¡por fin! Lo más gracioso de todo es que este fue el primer manga yaoi (no doujinshi) que me leí, y encima me gustó. Estoy segura de que me compraré el manga tarde o temprano pues son solamente dos tomos, una compra rápida. 




En resumen, un aplauso por estas editoriales que se atreven a traer géneros distintos que pueden no llegar a triunfar en España. Y sobre todo por Tomodomo, la cual ha apostado por el género femenino con Josei y Yaoi, espero que lo haga y le vaya bien. Por aquí una compradora más.

3 comentarios:

  1. Dios a mi me gusta todo xDDD! Supongo que al final seleccionaré porque todo no puede ser......
    Por cierto, mira que me gusta poco el nombre de la nueva editorial, Tomodomo, jejeje.
    Un beso wapis!

    ResponderEliminar
  2. Me interesan todas y todo sea por apoyar a la editorial, pero con Seven days casi me da un patatús!!! LA QUIERO LA QUIERO LA QUIEROOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Yo le daré una oportunidad a más de una cosa...

    ResponderEliminar