miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña anime: Pupa

Episodios: 12 (4 min por ep)
Estudio: Studio Deen
Género: Fantasía, horror, psicológico, seinen
Sinopsis:
La historia sigue a Utsutsu y Yume Hasegawa, un joven y su hermana pequeña quienes han estado viviendo totalmente solos. Un día,Yume ve una misteriosa mariposa roja y su cuerpo sufre un extraño cambio, ella se convierte en una criatura que se alimenta de humanos.

Tras este suceso, Utsutsu intentará encontrar la forma de que su hermana vuelva a la normalidad.


Mi opinión:
Un anime que quería ver desde hacía bastante tiempo por la trama que pintaba muy bien. Cuando se anunció que iban a ser sólo 4 minutos por episodio me preguntaba si iban a ser suficientes para conseguir transmitir toda la serie y no, no se puede. Toda la historia se cuenta de manera precipitada sin entrar en detalles por lo que no se llega a conocer en profundidad lo que verdaderamente está ocurriendo. Por lo general te deja con sabor a "poco" y con la intriga de saber qué era lo que de verdad estaba pasando. Esa razón puede ser, tal vez, la causa principal por la que el anime no haya triunfado tanto y haya recibido malas críticas. 
En cuanto a la animación y diseño me han gustado bastante, al igual que la banda sonora (aunque veía innecesario un opening y ending para una serie de 4 minutos).
En resumen, una serie que pinta muy bien pero no termina de cuajar con el tiempo tan limitado. Estoy segura de que me pasaré al manga para entender mejor lo que pasa. 

  • General: 6/10
  • Guión: 4/10
  • Animación: 8/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 8/10

Media: 6,8

7 comentarios:

  1. Pues vaya... la verdad es que tenía buena pinta, me ojée el manga para ver que tal, si me llamaba la atención para ver el anime. Y lo hizo. Pero vamos, que si quiero disfrutar la historia, me voy al manga, por lo visto. xDD

    ResponderEliminar
  2. El interés que le tenia a la serie -pintaba genial- se desintegro cuando me enteré de la duración y que estaba censurada en su momento de emisión...Su visionado lo tengo en un segundo plano y cuando tenga un espacio entre tanta serie pendiente le daré una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo queria verla pero 4 min por episidio?? uff mejor me voy al manga si xD

    ResponderEliminar
  4. Uuuuf, no me convence eso de 4 minutos por episodio. No creo que le dé una oportunidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Por el argumento me llamaba mucho y quería echarle un vistazo pero si dices que igual te pasas al manga para entenderlo mejor...igual empiezo yo con el manga directamente y me evito el anime.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!! Has ganado el sorteo de +100 seguidores! Pásate por mi blog y ponte en contacto conmigo ^^

    ResponderEliminar