martes, 17 de junio de 2014

Reseña anime: Darker than Black: Kuro no Keiyakusha

Episodios: 25
Estudio: BONES
Género: Acción, Ciencia Ficción, Drama
Sinopsis:
Un territorio inescrutable e inexplorado conocido como Hell's Gate, hizo aparición de pronto en el pasado, privando a Tokio de su cielo original. Como consecuencia, aparecieron también personas con habilidades especiales, los Dolls y los Contratistas. Las Marionetas son mediums carentes de emoción, mientras que los Contratistas poseen ciertos poderes especiales, y parecen tener como principal finalidad la de matar. Las agencias de inteligencia de todo el mundo utilizan Contratistas para encubrir secretos relacionados con la Hell's Gate, y llevan a cabo violentas batallas por la posesión de información al respecto.

Hei es enviado a Tokyo bajo la falsa identidad de un estudiante chino de intercambio, Lee Shen Shun, pero en realidad es un agente Contratista de alto nivel del Sindicato. Su código es BK201, El Shinigami Negro. La división de la Policía Nacional Japonesa encargada de los asuntos relacionados con la Hell's Gate va siguiendo también los casos de los que se ocupa Hei, aunque siempre un paso atrás.


Mi opinión:
No sé cómo empezar a describir este anime, se podría decir que es raro. Al principio parecen historias autoconclusivas sin relación entre ellas y es que, entre que no se explica nada y todo ocurre de forma rápida no hay tiempo para intentar entender de qué va (o al menos eso fue lo que me pasó a mí). Todo eso no quiere decir que no sea una serie entretenida, porque lo es. A medida que va pasando la serie (y aunque se explica poco), se le va cogiendo cariño a todos los personajes principales. Y tal vez, donde más interesante se pone es al final. 
Como algo negativo, en el guión, destacar la falta de información lo cual desconcierta un poco. La animación normal, el diseño también me parece normalito (sobre todo sabiendo que las dos chicas principales son idénticas a CC y a Anya de Code Geass). La BSO me gusta, las canciones elegidas para los dos opening me parecen acertadas.
En general, una serie entretenida y medio-recomendable. 

Sí, sé que mi opinión de la serie es corta pero no tengo mucho que explicar de ella. Estoy viendome actualmente la segunda temporada esperando alguna explicación más detallada de lo que de verdad le ocurrió a Japón y a África.     

  • General: 7/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 5/10
  • Diseño: 5/10
  • Música: 7/10

Media: 6

3 comentarios:

  1. Ostias, la serie la tengo pendiente, pero visto lo de aquí la dejaré aparcada más tiempo y sobre todo ahora que estoy saliendo de tremendos chascos como School Days y Haku No Hana y me apetece ver algo que supere con creces, sea del género que sea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm no me llama este anime pero buena reseña (:D) y además tengo UNA LISTA INTERMINABLE D:

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Ains yoo ya habia leido de esta serie en otro blog, asi que la tengo anotada y mas por ese argumento tan distinto que pinta, asi que espero no tardar en ponerme con ella, ya que me llama muchisimo la atencion.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar