viernes, 11 de abril de 2014

Reseña anime: Zetsuen no Tempest

Episodios: 24
Estudio: BONES
Género: Misterio, Fantasía, Drama
Sinopsis:
La historia se centra en Takigawa Yoshino y su amigo Fuwa Mahiro, un adolescente cuya hermana fue asesinada misteriosamente hace un año. Mahiro desaparece, ya que decide investigar el caso de su hermana asesinada, por otro lado Yoshino es acorralado por una mujer llamada Evangeline, investigando sobre el paradero de su amigo Mahiro, ya que en los lugares donde Mahiro aparecía, ocurría una epidemia, sin embargo, Mahiro aparece para ayudar a su amigo y a su vez le explica la situación. Mahiro fue contactado por Kusaribe Hakase, una maga que se encuentra en una isla desierta de la que no puede salir, ya que se opuso a los deseos de su clan. Entre Hakase y Mahiro hay un trato en el que Hakase ayudara a Mahiro a encontrar a los culpables de la tragedia de su hermana. Y Mahiro, con la ayuda de Yoshino, detendrán al clan Kusaribe, que pretende despertar el "árbol del éxodo" que traerá consigo la destrucción del mundo.

Mi opinión:
Un anime muy extraño, pero muy bueno. La historia gira en torno a la muerte de Aika, la hermana de Mahiro, quien busca desesperadamente encontrar al asesino aunque eso conlleve a la destrucción del mundo. Luego está Yoshino quien acaba viajando con su amigo para obtener venganza y de camino "salvar al mundo". Al principio todo parece sencillo pero todo se complica bastante, llega un momento en la historia en donde no sabes quién es el malo y quién el bueno. Aún así la historia fluye con normalidad y con algún que otro cambio inesperado que sorprenderá al televidente. Algo que me llamó mucho la atención fue que todo se soluciona hablando y usando la lógica. El guión es con ello bien llevado y es capaz de cerrar todos los cabos sueltos, sobre todo el asesinato de Aika que fue lo que más me sorprendió y menos me esperaba. 
La animación es preciosa y de la que yo recuerde sólo cae en uno o dos episodios. El diseño de los personajes me gusta bastante, aunque tal vez a los dos protagonistas los ves con personalidades un poco "irreales", uno que es capaz de matar a su mejor amigo si resultaba ser el asesino y el otro que no muestra casi sentimientos... 
La música me ha gustado bastante y alguna que otra me ha llegado. 
En resumen, un anime MUY recomendable y que sorprende bastante, además, destacar, las incontables referencias a Hamlet y La Tempestad de Shakespeare. (Obras que quiero leerme después de ver este anime). La finalidad de muchos personajes es hacer de esa historia una venganza con un final feliz como en La Tempestad y no como en Hamlet. 

  • General: 8/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 9/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 8/10
Media: 8,4

3 comentarios:

  1. DIOS, cuantos animes ves O.o
    Bueno, este no me llama mucho pero bueno. No pinta mal de todo xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que veo bastante anime xD También leo bastante manga pero suelen ser series muy largas y no están acabadas por eso hago pocas reseñas manga xD

      Eliminar
  2. Este anime estaa en mi lista por ver desde haceeeeeeee años, ahora que por fin he terminado con los examenes espero ponerme con el, que lo haz pintado muy bien.
    UN abrazooote

    ResponderEliminar