miércoles, 12 de marzo de 2014

,

Reseña manga: Beelzebub


Trama
La historia trata sobre el "delincuente juvenil más fuerte", Oga Tatsumi, quien está en el primer año de la Escuela Ishiyama, la escuela para delincuentes. Un día mientras golpeaba a otros delincuentes cerca de un río, mira a un hombre que flotaba en el río, quien de repente se parte en dos, y sale de él un bebé. Este bebé es el hijo del Rey demonio quien fue enviado para destruir la tierra, y Oga fue elegido para criarlo junto con la sirvienta del bebé, Hilda. La historia cuenta la vida de Oga Tatsumi con el niño y la escuela para delincuentes, aunque la historia realmente empieza cuando él le comienza a contar a su mejor amigo Furuichi Takayuki cómo encontró al bebé.

Género
Acción, Comedia, Demonios, Escuela, Shonen, Sobrenatural

Historia & Dibujo
Ryuuhei Tamura

27 Tomos

Mi opinión
Cuando el anime llevaba unos 20 episodios empecé a verlo. Me gustaba tanto que acabé pasándome al manga al no aguantar la espera. La trama que recogía el tema de delincuentes y los Tohoshinki me gustaba mucho. La comedia también me parecía muy buena. El dibujo tal vez un poco feo... incluso al final de la serie sigo pensando que el autor no sabe dibujar manos, las dibuja muy pequeñas. 
Como shonen, me enganchaba cada semana y me gustaba bastante... La saga de los Tohoshinki, la saga en St.Ishiyama... ¿El problema? A medida que avanza noto un declive... meterse tanto en el tema de los demonios me aburrió bastante, sobre todo la pelea que tienen contra los demonios de En. La parte más aburrida y que, por culpa de esta, abandoné la serie. Al enterarme que había terminado decidí retomarla de nuevo... tengo que admitir que la última saga me ha ENCANTADO. Me ha enganchado de principio a fin. *spoiler* El hecho de darle protagonismo y poder a Furuichi aprovechando personajes ya vistos.  La vuelta de todos en Ishiyama, lo de seleccionar a sus seguidores fieles... genial, genial y genial.*fin del spoiler* El final me ha parecido bueno y bien llevado. 
En resumen, me ha gustado bastante y lo he disfrutado, sobre todo en las primeras y últimas sagas. Recomiendo mucho este manga para los que busquen un manga de batallas.

Posiblemente monte una entrada en mi sección de "Quiero..." para pedirlo a alguna editorial. 

3 comentarios:

  1. No es un manga de batallas lo que a mí especialmente me gusta. Soy más de amor, misterio pero todo ese tema de demonios también es algo que me tira para atrás pero, nuevamente, vuelvo a decir que nunca diré nunca. Puede ser que algún lo ame pero ahora mismo, no.
    A pesar de que a mí no me gusta, muy buen entrada. Lo bueno si breve, dos veces bueno.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Este es un manga que tengo pendiente desde hace un par de años, espero poder hacerme un tiempo para leerlo pronto XD


    Saludos"!"

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy viendo el anime y me está encantando. Es ligerito, divertido y absurdo xDD

    ResponderEliminar