lunes, 17 de marzo de 2014

Reseña anime: Sankarea

Episodios: 12
Estudio: Studio Deen
Género: Comedia, ecchi, horror, romance, sobrenatural
Sinopsis:
Furuya Chihiro, un chico estudiante de secundaria obsesionado con los zombies y todo lo que tenga que ver con ellos, utilizando un viejo libro de pociones, trata de revivir a su gato muerto, Babu, allí conoce a Rea Sanka, una hermosa chica hija del Director Sanka del colegio de señoritas de alta sociedad, quien luego de ayudarlo a realizar la poción termina bebiéndola y convirtiéndose en un zombie... Furuya decide tomar responsabilidad y hacerse cargo de Rea llevándola a vivir con él y su familia, cuidando de ella e investigando su nueva vida como zombie.




Mi opinión:
Hace unos años seguía el manga al día y al enterarme del anime, no podía dejarlo pasar. La historia del anime es completamente fiel al manga, lo cual es bastante bueno, excepto por el final que es abierto (aunque nunca se sabe si alguna vez podrían hacer una segunda temporada). Gracias a la bellísima animación que tiene se hace bastante amena.  Los colores usados son bastante agradables a la vista. La historia mezcla bien su ecchi y para nada exagerado como en otras series. Tal vez la trama suene un poco rara pero es sencilla y llevadera. La serie toca algunos puntos un poco subidos de tono como el "pedófilo" del padre (tema que realmente odio). Luego está el tema de la prima enamorada del prota que tampoco me gustó. En cuanto a la música me parece un poco del montón, destaca algún que otro tema sin más.
En resumen, corta, con buena animación y diseño, y entretenida. Si esperas oleadas de zombis-come-cerebro esta no es tu serie. (Y recuerda que toca un poco el tema de la pedofilia y el incesto)

  • General: 7/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 10/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 5/10

Media: 7.6

4 comentarios:

  1. mmmmm zombies...me dan pánico ese tipo de cosas. Y aunque no me quiera cerrar a nada, las cosas que sean de terror/horror no puedo con ellas :S Una pena, jo. Lo siento...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo ue la tengo en pendientes ^^ Le echaré un vistazo, gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola de nuevo! :3

    Bueno... a mi el tema de los zombies no me gusta mucho, es más, me dan asco... pero esta serie me pareció maja en su momento, así que comencé a leer el manga, una pena eso sí el que no lo continuase :/ Pero bueno, no está mal, te ríes un poco, te entretienes aun con sus cosas.
    No es una serie que me entusiasme pero entretenida si que es ^^ aunque no creo que la continúe...

    ResponderEliminar
  4. Yoo me la quiero ver ademas es coritita, con tu reseña me ha dado mas curiosidad que antes;(
    Espero no tardar en ponerme con ella.
    Un abrazoote

    ResponderEliminar