sábado, 4 de enero de 2014

Reseña anime: Danganronpa: The Animation

Episodios: 13
Estudio: Lerche
Género: Acción, misterio
Sinopsis:
La historia gira alrededor de 15 estudiantes que se encuentran atrapados en la escuela "Academia Pico de la Esperanza" bajo el control de un oso sádico llamado Monokuma. Para escapar, los estudiantes deben "graduarse" de la escuela. Para ello, tienen que asesinar a un compañero de clase. Después que su cuerpo haya sido descubierto, el resto de los estudiantes deben trabajar juntos para descubrir al culpable. Si el culpable puede engañar al resto de sus compañeros de clase,él podrá graduarse de la escuela, pero el resto de los estudiantes serán castigados. Sin embargo, si los compañeros descubren el verdadero culpable, entonces sólo él será el castigado con una ejecución espantosa mientras todos los demás se mantienen ilesos.

Mientras Monokuma da motivos para alentar a los estudiantes a cometer un asesinato, los estudiantes también tratan de descubrir los secretos de la escuela, incluyendo por qué estaban atrapados allí en primer lugar.


Mi opinión:
Después de la insistencia de mi grupo de amigos sobre este anime decidí aventurarme. La trama es completamente de mi estilo. El primer episodio no me llamó demasiado, tal vez fue por su estilo de dibujo peculiar en algunos personajes. El segundo episodio me enganchó por completo... ante los primeros asesinatos y los primeros juicios se vuelve muy interesante. Sorprende bastante los asesinos y los asesinados. A medida que avanza, los misterios en cuanto a la escuela se van descubriendo lentamente enganchándome aún mas. Hasta que al final, en los últimos episodios se descubre lo que pasa. Esto fue algo que me chocó de tal forma que no sabría explicar si para bien o para mal. No me quedó muy claro el motivo por el que entraron a la academia ni porqué fueron ellos. Además de que el tema de lo que pasaba en el exterior me pareció muy intrigante aunque no se dijera casi nada. Ese final "abierto" que te deja ganas de saber qué pasó después... Otra cosa que no entendí fue porqué el "malo de la serie" les obligó a jugar y cómo consiguió realizarlo todo (Si te has visto la serie sabes a lo que me refiero).
En resumen... el guión está muy bien llevado desde mi punto de vista, pues, poco a poco los misterios se van resolviendo. Tal vez en los últimos episodios se empiezan a descubrir más misterios aunque no se resuelven. La animación me encanta, excepto, la sangre rosa. Lástima que no pueda decir lo mismo del diseño de algunos personajes que era lo que en un principio me echaba para atrás. La música me gustó bastante.
Este anime se lo recomiendo a todos. Muy entretenido, intrigante, bien llevado, corto y con su toque personal.  
   
  • General: 8/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 9/10
  • Diseño: 7/10
  • Música: 7/10

Media: 7,8

5 comentarios:

  1. Dios, no me llama nada pero he de reconocer que es una trama de lo más curiosa O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un anime muy entretenido *_* Yo me lo vi del tirón :3 Muy recomendable

      Eliminar
  2. Tengoo ganas de vermeloo desde hace tiempoo voy a ver si me animoo y lo hago!
    Gracias por la recomendacion!
    Besoooooooootes!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó, en la reseña le puse un 10, es muy de mi estilo :) Aunque tienes razón en que algunas cosas no quedan muy claras y no te da tiempo a cogerles cariño a los personajes antes de que caigan. Pero me enganchó desde el primer momento, la intriga estuvo bien mantenida, la animación me pareció estupenda (hay gente que dice que es mala, yo considero que es diferente en algunas ocasiones a lo que se suele ver, pero es estupenda) y espero que haya segunda temporada. Cuando terminó su emisión corría el rumor de que sí, esperemos que sea verdad porque las cosas no pueden terminar así :D

    ¡Un abrazo y me alegro de que te haya gustado! ^^

    ResponderEliminar