sábado, 20 de julio de 2013

Japoneses #1: Kazuki Kato

Nueva sección en la que hablaré sobre algunos japoneses. Contaré curiosidades, trabajos, historia...

Empezaré con mi japonés preferido:
Kazuki Kato


Nombre (en kanji): 加藤和樹
Nombre (en romaji): Kato Kazuki
Fecha de nacimiento: 07 de Octubre de 1984
Lugar de nacimiento: Aichi, Nagoya
Tipo de sangre: A
Formación académica: Graduado en la Secundaria Tomita (Nagoya)
Género: J-POP
Ocupación: Cantante y actor
Etiqueta: avex trax → Pony Canyon → Avex
Agencia: Promoción SR → Jay Rock







viernes, 19 de julio de 2013

Yotsuba tomo 10

Y a un tomo de ponerme al día de las aventuras de esta adorable niña. 
De este tomo destaco poco, las peleas que tiene con el amigo del padre, adoro como los dos se pican por tonterías de niños chicos. Me recuerda a mi con mis primos chicos a los cuales chincho con cualquier cosa pero es que me encanta hacerles rabiar. Por otra parte, el capítulo en que Miura se disfraza con las cajas y engañan a la pequeña me ha hecho bastante gracia. ¿Quien no se ha disfrazado y ha engañado a los niños pequeños? Si algo me gusta de esta serie es que todas las cosas me hacen recordar a mi infancia lo cual es bastante nostálgico.   
Lástima que solo me quede un tomo para ponerme al día.

Lo bueno: La nostalgia que siento cuando pienso en cuando era pequeña
Lo malo: A un tomo de ponerme al día

jueves, 18 de julio de 2013

Ataque a los Titanes tomo 3

Por fin traigo la reseña de este tomo. Que en general no ha estado nada mal. Descubrimos que pasó definitivamente con Eren (y es que siendo el prota no iba a desaparecer tan rápidamente de la serie), vuelve super dopado y con ganas de destrozar titanes. No me ha gustado eso tanto pues me gustaba ver lo débil que eran los protagonistas frente a los titanes, pero será algo necesario para la serie. La parte en la que tienen que probar que Eren no es una amenaza me ha parecido un poco pesada. El resto de tomo muy interesante.
Me ha gustado bastante, en general, este tomo y espero con ganas el siguiente. (Aunque ya me lo leí todo por scans siempre que tengo el tomo en mano es como si viviera la historia como la primera vez).

Lo bueno: El tomo en general
Lo malo: Lo dopado que está ahora Eren

miércoles, 17 de julio de 2013

Reseña manga: Gantz



Trama
Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que su compañero de la infancia Masaru Kato lo llama para que le ayude. Como consecuencia, mueren él y Kato en el intento. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente normal con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas.

Género
Acción, Drama, Ecchi, Horror, Ciencia Ficción, Sobrenatural, Seinen

Historia & Dibujo
Hiroya Oku

37 tomos

Mi opinión
*Puede contener spoilers*
- Mi historia con esta serie:
Mi historia con este manga se remonta a hace ya muchos años, a cuando tenía unos 12 o 13 años. En esa época me gustaba bastante las series gore y cuando leí que este manga lo era especialmente lo empecé. El primer capítulo no me gustó demasiado, tal vez por su estilo de dibujo realista y por su historia tirada más a los adultos. Lo abandoné. Dos años mas tarde mi mejor amigo me insistió en que lo leyera y le di una segunda oportunidad. Me acuerdo que en esa época solo llevaba 294 capítulos.
La historia era completamente mi estilo: luchas contra extraterrestres para sobrevivir. El estilo de dibujo realista era muy bueno y a medida que avanzaba la serie se volvía aun mejor. En solo dos días me puse al día rápidamente y desde entonces leía cada capítulo cuando salía. Es decir, me tiré unos 4 años leyendo este manga al día y cuando salió el último capítulo decidí leerlo desde el principio y es que es uno de mis mangas preferidos. Por eso casi se me saltaron las lágrimas cuando lo terminé. 
- General
Es una serie envuelta de misterios desde el comienzo donde la vida de las personas son tratadas como la m****. Los personajes entran y salen de la serie sin parar, no puedes cogerle cariño a ninguno ya que en cualquier momento puede morir (tal vez es esto lo que la hace aun más interesante). La evolución de la trama parece lenta pero sabe llegar al climax final para mostrarnos una auténtica destrucción del mundo. No solo la trama avanza, también lo hace el protagonista, Kurono, quien de ser un chico egoísta y del montón pasa a ser el salvador de la tierra. 
Al principio no parece tener mucho sentido pero a medida que vamos conociendo los misterios que rodean a Gantz todo acaba enlazándose descubriéndose incluso "la verdad de la existencia humana"
La serie no es solo tetas y sangre, pues en el trasfondo hace una crítica a la sucia sociedad del momento. 
(Se me hace bastante difícil explicar esta serie debido a los grandes recuerdos que guardo de ella y me cuesta hacer una reseña objetiva.)

Para finalizar, siempre recomiendo este manga a todos aquellos que buscan seinen. Para mi es uno de estos mangas que se deben de leer si o si, es completamente imprescindible. 

Como algo malo señalar que quedaron algunos que otros cabos sueltos pero que espero que Hiroya Oku sepa responderlos en algún epílogo ya que el último capítulo me supo a poco. 

PD: Odio ser pobre y no tener dinero para completar la serie ;_; 

martes, 16 de julio de 2013

[OP&ED] Shigenki no Kyojin opening 2 y ending 2

Y después de una larga espera nos presentan los nuevos opening y ending de esta gran serie de anime. 

Opening 2
Escuché la canción cuando salió el CD del grupo. El principio me enamoró por completo ya que empieza con bastante fuerza (aunque parecía perderla a lo largo del opening). Intenté imaginarme varias veces las imágenes pero siempre me salía algo soso por lo que no esperaba mucho de este opening. 
Por suerte me equivocaba ya que las imágenes fueron mucho mejor de lo que esperaba. Tienen fuerza y combinan con la canción. 
Tal vez no se pueda comparar al opening 1 pero este es un gran opening. Eso si, creo que se olvida un poco de los protagonistas y se centra demasiado en Rivaille y su grupo.  

Ending 2
En cuanto al ending... tal vez no pensé mucho en él simplemente esperé a ver qué salía. El ending 1 no me gustó tanto como esperaba pero este ha conseguido cautivarme desde la primera reproducción. La música es bastante buena y las imágenes no se quedan atrás. Por lo general un buen ending el cual me ha gustado mucho.   

Vuelta de las vacaciones

Ya he vuelto de las vacaciones. Me lo he pasado bastante bien aunque he tenido alguna que otra pelea con mi novio pero nada grave. 

Por lo general he podido conocer a mucha gente nueva, visitar nuevos lugares y vivir nuevas experiencias. 
Destaco también mi visita al SatoSalón de Motril del cual realizaré una pequeña reseña.

Desde ahora intentaré actualizar el blog más a menudo y añadir nuevas entradas.
También busco un nuevo diseño aunque aun no se qué poner.