martes, 3 de diciembre de 2013

Reseña manga: Battle Royale


Trama
Es un futuro distante, un aislamiento de todo y de todos. Los japoneses han cerrado sus fronteras una vez más, las culturas extranjeras están prohibidas, dejarse influenciar por ellas implica la muerte. Se trata de un curso natural extremo, con castigos, con limitantes varias, pero en el que la juventud sigue siendo el futuro.. Siempre lo será.
Al azar, un grupo de estudiantes de secundaria está a punto de graduarse y van a festejar su despedida con un viaje escolar. Es un grupo mixto, alimentado por la juventud y la necesidad de competir, cuestionar lo establecido.. pero de camino a su destino, su camión escolar es invadido de gas y quedan inconscientes. Después despiertan en un salón extraño, encerrados en una isla. Un infeliz dicta nuevas reglas, son parte de un juego del gobierno en el que están atrapados sin remedio. Deberán matarse entre sí, cada uno aprovechando sus habilidades, cuidando sus puntos frágiles. Sólo un estudiante podrá escapar con vida, sólo habrá un ganador. El resto morirá.. Irremediablemente.
Se acabaron las apariencias, las hipocrecías, las imposiciones sociales comunes, los deseos ya se han corrompido, lo noble ya no tiene cabida aquí, las alianzas son convenientes y momentaneas, es un infierno, un crudo afrontar. Es Battle Royale.

Género
Acción, Ciencia ficción, Drama

Historia
Koushun Takami

Dibujo
Masayuki Taguchi

15 Tomos

Mi opinión
Me comencé este manga poco después de verme la película. Lo más chocante sin duda, es el estilo de dibujo. A mi, sinceramente, no me gusta nada. Sobre todo porque los personajes, que no son pocos, llega un momento en donde te parecen todos iguales. Hice una pausa durante un tiempo y al retomar el manga casi no diferenciaba a los personajes. Eso si, a la hora de dibujar expresiones de terror, creo que lo clava. 
La historia es completamente mi tipo, las series de superviviencia me encantan. Aunque creo que ni la película ni el manga me consiguieron transmitir el miedo, la desesperación, ect, que buscaba. 
Algo mucho más destacable del manga es el protagonismo de los diferentes personajes secundarios. A diferencia de la película, que por ser esto mismo tiene que dejar de lado, en el manga se desarrollan mucho más las personalidades de los demás personajes, mostrándonos, además, sus pasados. Me encantó Shinji Mimura, se convirtió en mi personaje preferido de la serie.
Lo bueno que tiene el manga es que puede explicar todo con más detalle y centrarse en diferentes situaciones y no sólo en los protagonistas. En la película, por desgracia, tuvo que desarrollarse todo muy rápido.
En general me ha gustado más que la película, pero si hubiera tenido otro estilo de dibujo hubiera sido mucho mejor. 
Se la recomiendo a todo aquel que busque un manga de supervivencia.  

1 comentario:

  1. a mi me pareció que el manga era muy muy bueno ^^ la verdad es que los dibujos no eran santo de mi devoción, pero vamos, que era muy muy buena la historia.
    Considero el manga de 10 realemente, y no me liaron nada los personajes, me iba muy bien para diferenciarlos y todo.
    cada historia de los personajes secundarios es muy buena
    sinceramente una historia buenisima

    ResponderEliminar