lunes, 16 de diciembre de 2013

,

Reseña manga: Azumanga Daioh


Trama
El manga sigue el día a día de seis chicas estudiantes y dos profesoras en una escuela secundaria de Japón.

En esta serie vemos la obsesión de Sakaki con los gatos de la ciudad, la lucha de la niña prodigio Chiyo para conseguir la aceptación de un grupo mucho mayor en edad que ella, la paciencia de Yomi con su —menos lúcida — mejor amiga Tomo, las ideas descabelladas de «Osaka» y la competitividad extrema de Yukari, su profesora, en situaciones como las vacaciones de verano, feriados, pruebas y festivales atléticos de cada año escolar. Aunque se basa principalmente en la vida diaria, esta serie contiene situaciones absurdas con toques de surrealismo, como cuando aparecen los sueños de año nuevo de los personajes.

Género
Recuentos de la vida, comedia

Historia & Dibujo
Kiyohiko Azuma

4 Tomos

Mi opinión
Este es un manga MUY recomendable. Los 4 tomos están compuestos por historias cortas resumidas en 4 viñetas (aunque hay excepciones) con un dibujo simple. En él, las risas están 100% aseguradas. Cada una de las protagonistas, distintas entre si, nos hace identificarnos con ellas. Tengo que reconocer que muchas de las situaciones que viven las chicas las he vivido yo en algún momento.
Destaco personajes como: Tomo (mi preferida) y "Osaka"
He disfrutado de este manga, tanto como con su anime y me gustaría que le echarais un vistazo. No es que sea una maravilla, ni una obra maestra, pero entretiene bastante y no se te hace pesado. Perfecto para leer algunas historias cortas antes de irte a la cama. 

2 comentarios:

  1. Creo que le echare un ojo por scans a ver si me gusta, y si veo que tal lo compro ^^ saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesanteee!
    Vamos a ver si un dia de estos le echo el ojo, ya que me provoca un poco de slice of life!
    Un besoo.

    ResponderEliminar