miércoles, 4 de diciembre de 2013

,

Reseña anime: Shingeki no Kyojin

Episodios: 25
Estudio: Wit Studio y Production I.G
Género: Acción, Drama, Fantasía
Sinopsis:
La historia se desarrolla en un pasado ficticio ligeramente basado en la Edad Media, en el que la humanidad fue casi exterminada con la repentina aparición de seres humanoides, conocidos como Titanes. Criaturas de enorme tamaño, con forma humana y aparentemente poca inteligencia, que comen humanos. Debido al tamaño de los Titanes, que van de 3 a 15 metros de altura, la humanidad fue devorada sin contemplación, no obstante, un grupo reducido de humanos pudo sobrevivir dentro de una enorme área de terreno amurallada, protegida por muros de 50 metros de altura, el triple de la altura de los gigantes más altos registrados hasta la fecha de su construcción.

107 años después, la humanidad vive pacíficamente dentro de las murallas y no ha sido testigo de ataques por parte de los Titanes durante todo ese tiempo, hasta que un día el joven Eren Jaeger, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlerlt, presencian cómo un Titán tan alto como la propia muralla, al que se le conoce posteriormente como Titán Colosal, hace repentinamente su aparición, haciendo una abertura en una de las murallas exteriores de la ciudad, lo que permite la entrada de un gran grupo de Titanes de menor tamaño. Tras haber sobrevivido al ataque, Eren jura eliminar a todos los Titanes, en venganza por la muerte de su madre.


Mi opinión:
¿Qué decir de este anime que no se sepa ya?
Recuerdo hace un año, cuando salió el primer trailer. Yo flipaba al verlo, la animación se veía tan genial. Recuerdo cuando le decía a mis amigos que ese anime se iba a convertir en un éxito, muchos ni me creían.
La primera impresión del primer episodio fue genial, la música, animación... todo era perfecto. Temía que bajara la calidad a medida que fueran pasando los episodios, pero no, no lo hizo. He disfrutado este anime cada semana y conseguí enganchar a todos mis amigos a ella. 
¿Sabéis lo que más me jode?
Lo popular que es ahora. No son pocos los que me llegan diciendo que son ultra fans de la serie y que es el anime de su vida... cuando sólo llevábamos 10 episodios. Es increíble como la gente se deja influenciar por las modas y por una estética bonita. ¿Cuántos de aquí se hubieran interesado por la serie si le hubiéramos ofrecido lo mismo, pero del manga? Me alegro de haberme comprado la serie cuando fue licenciada en España. 

Volviendo a la serie... En general me ha encantado. La historia ya me la conocía porque acabé leyéndome la serie por scans, no podía esperar a que saliera en España (ojo, eso no quiere decir que no la siga comprando). Pienso que la serie está bien dirigida, aunque eso si, hay algunos episodios muuuuuy lentos. La animación es espectacular, al igual que la música que es PERFECTA. Estos dos últimos factores han sido lo mejores del anime. Y me alegro bastante que el diseño de los personajes se arreglara (Hay que admitir que el dibujo del manga es feo... pero a la hora de dibujar titanes transmite ese miedo y terror). Podría decir que este se ha vuelto uno de mis animes preferidos, junto con el manga. 

Si algo tengo que admitir también, es que hubo una temporada que le cogí asco a la serie del éxito que tuvo entre la gente... llegaba a aborrecerla. Por suerte, con el final del anime, este hecho ha ido cambiando y he vuelto a recuperar mi vena fanática por este anime.
Tengo muchísimas ganas de que saquen una segunda temporada, y espero que para mediados del año que viene o finales podamos disfrutar de nuevo de ella.  

PD: Al menos podré decir, que yo fui de la generación que conoció a la "Mikasa Fea" (refiriéndome al estilo de dibujo del manga), antes de que saliera el anime.

  • General: 9/10
  • Guión: 9/10
  • Animación: 10/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 10/10

Media: 9,4

3 comentarios:

  1. Pues en parte opino como tu, hay mucha gente que ka siguió por la moda, yo me vi el primer capítulo y esa mismas noche me leí 8 tomos del manga y actualmente la sigo según van sacando el manga en japón y me lo estoy comprando ahora.

    Respecto al anime, para mi fue una promesa que no llegó a cuajar ya que según mi criterio es " el anime que podía ser y no fue" ya que el final es un poco... ejem, además de que a pesar de tener una animación de 10 es lenta en muchos aspectos... Me gusta ver los combates en movimiento pero... han alargado la trama de mala manera para que se quedara en el arco de la titan femenina.

    Eeeen fin, yo continuaré con el manga y por amor a la serie si sacan algo más de anime se que me lo tendré que ver...

    Muy buena crítica!!^^

    Un abrazo!

    Jeanne


    PD: A mi me gusta la Mikasa del manga ( aunque el dibujo del anime es más pulido)

    ResponderEliminar
  2. Yo me he visto la serie entera y me ha gustado bastante.
    Ahora me estoy haciendo con el manga y es genial.

    ¡Muy buena entrada! ^^

    ResponderEliminar
  3. Es una serie genial :) A ver si continuo el anime >______<

    ResponderEliminar