domingo, 1 de diciembre de 2013

Mi experiencia con el Noken 5 (2013)

Os contaré más o menos mi primera experiencia con este examen. 

Ayer mismo, mi compañero y yo salimos desde Jaén hasta Madrid a las 16:00, por el camino nos fuimos preguntando entre nosotros y repasamos el examen, llegamos sobre las 20.30 a Getafe (donde íbamos a pasar la noche) y pusimos rumbo a la Universidad para conocer un poco el terreno, aunque estaba cerrada.
Volvimos a casa bastantes cansados del viaje, cenamos y repasamos un poco. A pesar de que nos acostamos a las 1 de la mañana yo sólo dormí 2 horas :3 El sofá era SUPER INCÓMODO y a la vez muy cómodo ._. (era algo extraño, entre eso, los nervios, que no estaba sola y que echaba de menos mi almohada no dormí ._.) 

Y a las 7.30 nos despertamos para el gran día. A las 9 nos plantamos allí. Me sorprendió ver tanta gente reunida y es que para el Noken 5 eramos 200 personas. Entramos en nuestra respectiva aula. Estuvimos con dos japonesas, un japones y una mujer (que creo que era de la UAM). Cuando empezaron a hablar en japonés todo el mundo se quedaba callado para escuchar, era gracioso xD. 

Allí nos dieron todas las indicaciones muy bien por lo que no tuvimos ningún tipo de problema. 
El examen de vocabulario me pareció muy fácil, aunque un poco largo. Hicimos una pequeña pausa para luego empezar con el examen de gramática que... puff... el peor examen que he hecho y espero que gracias al vocabulario apruebe esta parte. Se me ha hecho largo y difícil excepto las partes de los textos a los cuales estoy bastante acostumbrada y los leo sin problemas. Pero es sacarme de kanjis y es como si me perdiera. Los kanjis son UNA MARAVILLA. Y en la última ronda del Listening ha ido bastante bien (excepto el Mondai 4 que me ha costado un poco). 

Terminamos sobre las 13.00 y nada más acabar nos volvimos a Jaén medio dormíos los dos.

En general ha sido una gran experiencia y aunque tengo la sensación de que voy a suspender tengo muchas ganas de saber mi nota. Sólo para quedarme de una vez tranquila. 

Apruebe o no, el año que viene me pienso presentar al Noken 3. 

1 comentario:

  1. hola, yo tambien he hecho el examen hoy en madrid. el n5 ha sido muy facil. El próximo que haré será el n4 o el n5.
    cambiando de tema, robos de mangas y animes : www.youtube.com/watch?v=WS1XF3RMV8I

    ResponderEliminar