miércoles, 17 de julio de 2013

,

Reseña manga: Gantz



Trama
Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que su compañero de la infancia Masaru Kato lo llama para que le ayude. Como consecuencia, mueren él y Kato en el intento. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente normal con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas.

Género
Acción, Drama, Ecchi, Horror, Ciencia Ficción, Sobrenatural, Seinen

Historia & Dibujo
Hiroya Oku

37 tomos

Mi opinión
*Puede contener spoilers*
- Mi historia con esta serie:
Mi historia con este manga se remonta a hace ya muchos años, a cuando tenía unos 12 o 13 años. En esa época me gustaba bastante las series gore y cuando leí que este manga lo era especialmente lo empecé. El primer capítulo no me gustó demasiado, tal vez por su estilo de dibujo realista y por su historia tirada más a los adultos. Lo abandoné. Dos años mas tarde mi mejor amigo me insistió en que lo leyera y le di una segunda oportunidad. Me acuerdo que en esa época solo llevaba 294 capítulos.
La historia era completamente mi estilo: luchas contra extraterrestres para sobrevivir. El estilo de dibujo realista era muy bueno y a medida que avanzaba la serie se volvía aun mejor. En solo dos días me puse al día rápidamente y desde entonces leía cada capítulo cuando salía. Es decir, me tiré unos 4 años leyendo este manga al día y cuando salió el último capítulo decidí leerlo desde el principio y es que es uno de mis mangas preferidos. Por eso casi se me saltaron las lágrimas cuando lo terminé. 
- General
Es una serie envuelta de misterios desde el comienzo donde la vida de las personas son tratadas como la m****. Los personajes entran y salen de la serie sin parar, no puedes cogerle cariño a ninguno ya que en cualquier momento puede morir (tal vez es esto lo que la hace aun más interesante). La evolución de la trama parece lenta pero sabe llegar al climax final para mostrarnos una auténtica destrucción del mundo. No solo la trama avanza, también lo hace el protagonista, Kurono, quien de ser un chico egoísta y del montón pasa a ser el salvador de la tierra. 
Al principio no parece tener mucho sentido pero a medida que vamos conociendo los misterios que rodean a Gantz todo acaba enlazándose descubriéndose incluso "la verdad de la existencia humana"
La serie no es solo tetas y sangre, pues en el trasfondo hace una crítica a la sucia sociedad del momento. 
(Se me hace bastante difícil explicar esta serie debido a los grandes recuerdos que guardo de ella y me cuesta hacer una reseña objetiva.)

Para finalizar, siempre recomiendo este manga a todos aquellos que buscan seinen. Para mi es uno de estos mangas que se deben de leer si o si, es completamente imprescindible. 

Como algo malo señalar que quedaron algunos que otros cabos sueltos pero que espero que Hiroya Oku sepa responderlos en algún epílogo ya que el último capítulo me supo a poco. 

PD: Odio ser pobre y no tener dinero para completar la serie ;_; 

4 comentarios:

  1. Me esperaba un punto de vista más crítico. Así que cómo diría la vieja del visillo, "no lo cuentes tú, que ya lo cuento yo" xD

    Es ver el final de esta serie, y pensar en años perdidos de mi vida. Podría dejarla inacabada cómo 01, y dicho final sería mejor. En serio, tremenda mierda de 3ª fase, en general.

    Las dos primeras, no obstante, son harto disfrutables. Pero la parte de crítica social que mencionas no me parece un punto a su favor. Es muy cansina, repetitiva y poco sútil. Y el dibujo no termina por ser un punto fuerte, pues su carencia del cuidado de las proporciones y el abuso del ordenador da cómo resultado un trazo frío y muy artificial. Sólo resalta cuándo se dedica a dibujar rostros. Y los paisajes, claro.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la suerte de que mi novio se hace la gran mayoría del seinen y shonen. Así que puedo leer obras como esta, que tiene muy buena pinta!! =)

    A mí también me gustaría tener algo de dinero para completar seriees! xD

    ResponderEliminar
  3. Yo me vi el anime y me leí hasta el tomo 19 pero no se, después tomo me sabía a más de lo mismo, lo que me animaba a leer era Tae y Kurono pero... sabiendo lo que les pasa... además Kei no me molaba como personaje ¿ por qué se las tira a todas?, en fin... demasiado para mi!

    Buena entrada!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de terminar, la verdad siempre me llamo la atención pero nucna me di el animo de ver el anime y menos leer el manga, decidi ver el anime el cual me agrado bastante mas que nada por la intriga que generaba el gantz, asi que procedi con el manga y en 3 dias me lo termine de leer..la verdad fui notando la perdida de fuerza en el guions, y como tenia la historia fresca en mi cabeza, las incoherencias en el argumento cada vez iban en aumento..como por ejemplo la historia de los vampiros, sus motivos, sus origenes, el porque el hermano de kei se transforma en uno, eso de crear un clon de kurono lo encontre pesimo...y una muerte patetica de ese clon para deshacerse de el, Nishi pintaba para terminar haciendo el bien y termino como malo...un final apresurado, cero respeto por los fans de la saga..no me considero uno pero si me entretuvo bastante la serie y esperaba un final digno, algo que lamentablemente no ocurrio...solo esperar a que el autor reciba el feedback de sus fans y haga un epilogo como la gente y valore los 13 años que mantuvo espectante a sus seguidores..finalmente son ellos los que te dan el pan del dia a dia al comprar tu trabajo... ah y definitivamente paso de un seinen a un shonen... pero eso es otro tema..

    ResponderEliminar