jueves, 18 de abril de 2013

Reseña anime: Psycho-Pass

Episodios: 22
Estudio: Production I.G
Género: Acción, Ciencia Ficción, Policíaca
Sinopsis:
En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos con un dispositivo instalado en el cuerpo llamado Psycho-Pass. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de "Coeficiente de Criminalidad", es demasiado alta los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas "dominadores" diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal. La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, el equivalente a la policía del tiempo actual, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores.


Mi opinión:
Psycho-Pass es una de estas series que me enganchó desde el primer episodio. Solo con ver quienes estaban a cargo de la serie (entre ellos el diseño a cargo de Akira Amano, autora de Reborn, la cual adoro como dibuja), estaba bastante claro que acabaría viéndome este anime. Lo seguí semana tras semana pero llegó un momento (sobre el episodio 11) que me empezó a aburrir y la dejé de lado una temporada para más tarde retomarla. Cuando la volvía a tomar era un episodio tras otro, me enamoró cada vez más. En general es un muy buen anime y más si te gusta la acción, ciencia ficción y series policíacas. El guión se lleva correctamente introduciéndote poco a poco en el Sistema Sybil. La animación está bastante bien y el diseño de los personajes lo adoro. La banda sonora es bastante buena, tanto el opening 1 como el ending 1 son muy recomendables. 
Esta serie es más bien una crítica a la sociedad lo cual me da bastante que pensar. Bajamos la guardia cuando todo está bien y nos dejamos llevar por lo que consideramos seguro (como es la sociedad ante Sybil). También me llamó bastante la atención como hay un momento en donde la protagonista duda sobre si ese trabajo es correcto mientras su compañero se queja de que al menos ella pudo elegir su futuro. Me recuerda sobre todo a situaciones que vivo actualmente en segundo de bachiller. Gente que quiere estudiar algo y además puede por sus notas, pero por culpa de las condiciones económicas de sus padres no puede elegir lo que en verdad le gustaría. 
Algo que también me ha sorprendido ha sido los comentarios que ha realizado Makishima a filósofos como Platón o Descartes. 
Para acabar, el final tal vez nos deje con ganas de más y saber que pasará con esa sociedad. Un final un poco abierto, aunque cumple con su objetivo final "capturar a Makishima"
Un anime altamente recomendable, me gustaría que le dierais una oportunidad porque es muy bueno. 

  • General: 8/10
  • Guión: 9/10
  • Animación: 8/10
  • Diseño: 10/10
  • Música: 8/10

Media: 8.6

1 comentario:

  1. Me encantó esta serie... aunque el final me decepcionó un poco. Demasiado flojito para lo que parecía que iba a ser >.< Aún así, es uno de mis favoritos de los que se estrenaron en otoño <3
    Adoro a Makishima y su forma de ser >o<

    ResponderEliminar