sábado, 6 de abril de 2013

,

Reseña anime: Mahou Shoujo Madoka Magica

Episodios: 12
Estudio: Shaft
Género: Drama, horror, maho shoujo
Tras una extraña pesadilla, una chica de 14 años llamada Madoka Kaname y su mejor amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en una chica mágica y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación responsables de asesinatos y suicidios. Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta. Al examinar la vida de una chica mágica, Madoka se da cuenta de que no es algo tan deseable como pensaba y que supone encontrarse constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una chica mágica y se cuestiona si realmente debería ser una.

Todo lo que leía por internet eran buenas críticas sobre este anime y todas decían lo mismo "parece una serie para niñas chicas pero es un seinen". Entonces decidí vérmela (con la insistencia también de mi pareja). Y tal y como todo el mundo dice, las apariencias engañan. Es una historia muchísimo más dura de lo que aparenta. Son muchas las dudas que te asaltan viendo esta serie ¿Sería capaz de realizar un contrato pero dedicarme para siempre a matar brujas arriesgando mi vida? ¿Qué deseo pediría si aceptara el contrato?. Estas son las preguntas que mas se hace la protagonista de esta obra, Madoka, quien no sabe si aceptar el trato, si de verdad merece la pena pasarse la vida arriesgándola por matar a las brujas pero salvado así la vida de otras personas. Una historia bien llevada de principio a fin y que te sorprende, sobre todo la protagonista pues nunca sabrás cuando hará el trato y qué pedirá a cambio. La animación y el diseño están bastante bien aunque lo que me echa para atrás es el diseño de las brujas (no soporto esos mundos tan paranoicos). Dispone de una buena banda sonora aunque no muy destacable ante otras, pero si acertada para la serie.
Lo que más destaco en general de esta serie es el final... Puede que os pase como a mi y no os guste Madoka hasta el final de la serie pues lo que hace os sorprenderá bastante.
En resumen una serie muy recomendable a todo aquel al que le guste el seinen y busque algo distinto en este género. Porque un seinen de mahou shoujo no se ve todos los días.

• General: 7/10