jueves, 25 de abril de 2013

Reseña anime: Gintama'


Episodios: 51
Estudio: Sunrise
Género: Acción, Comedia, Parodia, Samurai, Ciencia Ficción, Shonen 
Sinopsis:
Nueva temporada del anime de Gintama. La historia continua a partir del episodio 201 abarcando el tramo argumental desde el tomo #32 con la saga Kabuki-chou.

La historia tiene lugar en Edo, la cual había sido conquistada por unos extraños seres extraterrestres llamados «Amanto». Los samuráis de entonces lucharon contra los invasores, pero después que los Amanto los hubieran derrotado prohibieron a todas las personas de la ciudad portar espadas. La obra se centra en las aventuras de un samurái conocido como Gintoki Sakata, quien ayuda a un adolescente llamado Shinpachi Shimura a salvar a su hermana de un grupo de alienígenas que querían hacerla parte de un burdel. Impresionado con Gintoki, Shinpachi decide convertirse en su aprendiz y trabajar con él como un profesional independiente a fin de poder pagar la renta mensual del alquiler de Gintoki.

Más tarde, ambos rescatan a una chica extraterrestre llamada Kagura de un grupo de yakuza que querían utilizar su fuerza sobrehumana para matar personas. Después de esto, Kagura decide unirse a Gintoki y Shinpachi para trabajar por su propia cuenta, y los tres se hacen llamar «Yorozuya». En ocasiones, haciendo su trabajo suelen encontrarse con la fuerza policial Shinsengumi, aunque normalmente éstos son aliados del grupo. Asimismo, en el desarrollo de la serie van apareciendo múltiples personajes, como Kotaro Katsura, un terrorista que mantiene una relación amistosa con Gintoki y sus amigos a pesar de sus ambiciones por destruir al shōgun, y Shinsuke Takasugi, quien actúa como el antagonista principal de toda la serie e igualmente quiere destruir al shōgun pero de una manera más violenta que Katsura. Si bien la obra se desarrolla más con cada episodio, también hay sagas que la prolongan innecesariamente del tema central.


Mi opinión:
Después de como me dejó la primera temporada, empecé corriendo la segunda. Se nota una cierta mejoría en cuanto a trama y los chistes me parecen mejores (o a lo mejor es mi sensación). Seguimos en la misma línea de Gintama con sus episodios autoconclusivos. 
Pero lo bueno viene en la saga de los 4 Devas de Kabuki-chou, a mi gusto, LA MEJOR SAGA de todo Gintama. Me encanta ver como Sorachi refleja los sentimientos de los personajes en tan pocos episodios, sin tener que usar una saga de mas de 100 episodios para ello. Ver lo que sufren Gin-san y Otose en esta saga me ha puesto los pelos de punta. 
Entre las demás sagas, la de Elizabeth me ha parecido bastante curiosa ¿Samurais en el espacio y con mechas? Solo en Gintama. Aunque me ha liado bastante lo de Eren y Elizabeth. Y mucha pena lo que le ocurre a la chica guarra.
La saga del Baragaki me ha parecido entretenida, pero nada mas. Ya que no soporto a Hijikata y me parece que casi todo del Shinsengumi gira en torno a él. Y para complementarlo aparecen a los dos personajes que más odio de esta serie, Nobume e Isaburo (No los soporto). 
Y en general esta temporada ha sido mucho mejor que la anterior, lo cual me ha sorprendido bastante. Y el final del anime deja claro que una  tercera temporada hay (si la hubiera seguido al día no me hubiera imaginado como estaría en esa situación). 
En resumen, mejor saga que la anterior donde la animación mejora, los chistes también (¿me lo parece a mi o son más verdes que en la primera?) y sobre todo contiene la mejor saga de toda la serie.

No me canso de repetirlo y es que le recomiendo el anime a todo el mundo que busque un shonen cómico y serio. Algo distinto y nuevo. 

  • General: 10/10
  • Guión: 9/10
  • Animación: 9/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 9/10

Media: 9.2

0 comentarios:

Publicar un comentario