jueves, 7 de marzo de 2013

,

Reseña anime: Gintama

Episodios: 201
Estudio: Sunrise
Género: Acción, Comedia, Parodia, Samurai, Ciencia Ficción, Shonen
Sinopsis:
La historia tiene lugar en Edo, la cual había sido conquistada por unos extraños seres extraterrestres llamados «Amanto». Los samuráis de entonces lucharon contra los invasores, pero después que los Amanto los hubieran derrotado prohibieron a todas las personas de la ciudad portar espadas. La obra se centra en las aventuras de un samurái conocido como Gintoki Sakata, quien ayuda a un adolescente llamado Shinpachi Shimura a salvar a su hermana de un grupo de alienígenas que querían hacerla parte de un burdel. Impresionado con Gintoki, Shinpachi decide convertirse en su aprendiz y trabajar con él como un profesional independiente a fin de poder pagar la renta mensual del alquiler de Gintoki.

Más tarde, ambos rescatan a una chica extraterrestre llamada Kagura de un grupo de yakuza que querían utilizar su fuerza sobrehumana para matar personas. Después de esto, Kagura decide unirse a Gintoki y Shinpachi para trabajar por su propia cuenta, y los tres se hacen llamar «Yorozuya». En ocasiones, haciendo su trabajo suelen encontrarse con la fuerza policial Shinsengumi, aunque normalmente éstos son aliados del grupo. Asimismo, en el desarrollo de la serie van apareciendo múltiples personajes, como Kotaro Katsura, un terrorista que mantiene una relación amistosa con Gintoki y sus amigos a pesar de sus ambiciones por destruir al shōgun, y Shinsuke Takasugi, quien actúa como el antagonista principal de toda la serie e igualmente quiere destruir al shōgun pero de una manera más violenta que Katsura. Si bien la obra se desarrolla más con cada episodio, también hay sagas que la prolongan innecesariamente del tema central.


Mi opinión:
Me acuerdo como hace ya unos años me vi los dos primeros episodios los cuales me aburrieron muchísimo pero siempre tuve la serie entre las que me quería ver con una prioridad alta, pero el hecho de ser larga y sin acabar, me echaba para atrás. Todo empezó cuando me compré el manga y bueno... ahora no soy capaz de dejar este anime. Es pura perfección. La historia al principio puede resultar rara, sin sentido y sin un punto fijo al que llegar, pero todo se encuentra escondido en la comedia pues el protagonista esconde un pasado de lo más duro y en el cual abandona sus ambiciones y vive su vida diaria tranquilamente como "chico para todo". A partir de esto, el autor desarrolla todo tipo de situaciones cómicas con personajes de los más variados y sobre todo con lo que más me gusta a mi de esta serie, las parodias y algunos chistes verdes. La otra parte de Gintama que también me gusta es la seria. De estar de coñas un episodio y al siguiente te muestran una saga completamente madura en las que destacan la de Benizakura y la de Yoshiwara (mis preferidas). El guión se lleva correctamente habiendo siempre risa y lágrimas. La animación me parece muy buena y que no decae en ningún momento. El diseño de los personajes es otra de las cosas que tambien me gustan, en personalidad te encuentras a todo tipo, desde los mas serios hasta los mas divertidos. La música es otro de los puntos a favor de este anime, muy buenos opening y ending y una OST bastante buena. 
También me gustaría añadir como algo final que me parece mejor el anime al manga. 

Animo a todo aquel que busque algún shonen nuevo a ver este anime

  • General: 10/10
  • Guión: 10/10
  • Animación: 8/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 8/10

Media: 8,8

1 comentario:

  1. Yo me he enamorado de esta serie leyendo el manga, es además de una comedia muy buena que saca muchas carcajadas xDD tiene un trasfondo (como bien dices) más profundo escondido entre la comedia.

    El diseño además es fantastico.

    Sabía que tenía una versión anime, pero no sabía que era tan larga :P por lo general me cuesta mucho ver animes muy largos pero por este puede que haga un esfuerzo.
    Me ha gustado tu opinión sobre el anime :D

    ResponderEliminar