miércoles, 28 de noviembre de 2012

Felicidades a Luka por su tercer aniversario :)

Banner Tres Añitos de Los Mangas De Mi Vida =D Llego un poco tarde para felicitarla, pero mejor tarde que nunca xD
Fue su blog uno de los primeros que descubrí de este tipo y gracias a ella tengo también uno y enganchada a muchos blogs de otras personas por eso me gustaría dedicarle una entrada por su aniversario :3 Espero yo también poder llegar a los 3 años como ella, pero al ritmo que llevo... xD

Os animo a pasaros por su blog ;)
http://losmangasdemivida.blogspot.com.es/

martes, 27 de noviembre de 2012

Berserk tomo 14

Y por fin acaba el pasado de Gutts dejando claro que buscará venganza contra Griffith por todo lo sucedido. Y no me extraña. ¿Quién no buscaría venganza cuando lo que considerabas un amigo te ha quitado lo poco que tenías y lo que valorabas? Y ahora comienza la otra parte de Berserk. Sinceramente, si no hubiera sido por este pasado tal vez nunca la hubiera seguido, ya que el tomo 1 me pareció realmente malo pero me alegro de que mi amigo me dejara los tomos para que le diera una segunda oportunidad... y no me arrepiento.
En cuanto al tomo en si, ha sido bastante normalito comparado a lo anterior. Espero que no baje la calidad a partir de ahora.

Lo bueno: todo realmente
Lo malo: terminar el pasado (?)

lunes, 19 de noviembre de 2012

Busco manga shojo

Llevo un tiempo que me apetece comprar un tomo único shojo (alguno de los de Ivrea). Pero no se con cual lanzarme. Pongo esta entrada para que me recomendéis alguno.

Como nota... odio a las típicas chicas protagonistas tontas, muy tímidas... Me da igual si el manga tiene cosas fantásticas (como vampiros, fantasmas...).

Espero vuestras recomendaciones :3

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Berserk tomo 13

Un tomo MUY MUY duro. Todos los personajes que has conocido a lo largo del pasado de Gutts caen uno a uno ante los demonios. La última acción de Judeau me ha gustado muchísimo, ya que es uno de mis personajes preferidos. Lo de Casca es muy impactante pero el que más incomprensible de todos es Griffith ¿Vende a todos por alcanzar su sueño? Y encima le hace eso a Casca... De verdad que este tomo es el más duro de la serie. Gutts tiene el pasado más duro y triste de todo el manga y anime desde mi punto de vista. Y ahora que hemos acabado con la Banda del Halcón me pregunto que cosas nos viene preparadas ahora, aunque todo se basará seguramente en la venganza de Gutts contra Griffith. 

Lo bueno: todo
Lo malo: es bastante duro

martes, 13 de noviembre de 2012

VII Salón del Manga de Andalucía [10/11/12]



Otro salón más al que asisto y posiblemente el último del año. Organizo otro autobús con un amigo para asistir. Llegamos allí a las 11 con toda nuestra ilusión y nuestras dudas sobre salón para encontrarnos... ¿una carpa? Acostumbrados a salones en el Palacio de Congresos y en Armilla... llegar para encontrarnos eso fue una muy mala impresión. Allí me reuní con mi novio y unos amigos. Nos dimos vueltas por los stands los cuales tenían mucho material interesante y buenos precios. Vimos también la zona de Juegos de mesa y talleres la cual era un poco deprimente y al lado el escenario. Esta zona estaba LLENA de goteras... no me quiero ni imaginar lo que tuvieron que soportar el viernes que estuvo lloviendo todo el día. Me apunté al trivial de la Shonen Jump. Estuvimos comprando cosas hasta que llegó la hora del trivial el cual, no era de la Shonen Jump, era de series muy conocidas y de diferentes tipos. Quedamos terceros mi novio y yo porque solo nos tocaban preguntas de Dragon Ball y Bleach (ni una de One Piece, mi especialidad, ni de D.Gray-Man, su especialidad). Nos dieron un cheque descuento en Freak Mondo. Después de eso buscamos a una amiga mia que nos llevó al Kinépolis, a la zona de videojuegos donde unos amigos jugaban el torneo de Gears of War, en el cual quedaron segundos. Compramos ramen y nos pusimos a comer. Cuando acabamos mi novio y yo nos fuimos a Kinépolis para sentarnos y descansar (y pasar tiempo juntos). Cuando le di mi botella medio vacía de fanta y le explotó el tapón, si, explotó. (xD). Luego nos fuimos a dar vueltas y a comprar yo le compré una figura de Homura (Madoka). Fuimos luego a hablar con el chico del trivial y este (que era amigo de mi novio) nos regaló a cada uno un manga que daban con la entrada. Volvimos mi novio y yo al Kinépolis donde pasamos bastante tiempo juntos mientras escuchábamos a la orquesta tocar canciones de anime/videojuegos/películas. Al rato volvemos al salón donde nos juntamos con unos amigos a jugar a juegos de mesa. Nos echamos una risa con el Buzz It y Bang! (os recomiendo el primero para jugar con los amigos). Luego acompañamos a mi novio a una parada y volvimos los demás para reunir a la gente del autobús para volver a Jaén.

En resumen. El salón ha sido bastante mediocre. Aunque lo del centro comercial al lado para mi gusto ha sido un gran acierto. En material las tiendas han tenido bastante. Y en actividades... podría haber mas. Me quedé con ganas de ver el concurso cosplay pero por fotos tenía muy buena pinta. Espero que E-Veleta vuelva el año que viene a Armilla.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Mis compras VII Salón del Manga de Andalucia [10/11/12]

Un salón un tanto raro... pero eso no quita las ofertas manga 



  • Ataque a los Titanes tomo 2
  • Berserk tomo 18
  • Five tomo 1 (con la entrada)
  • HunterxHunter tomo 1 (compré dos, uno para un amigo :3)
  • Nana tomo 2
  • One Piece tomo 42
  • The Gentlemen Alliance tomo 2 (me lo dio un chico muy simpático =D)

Siempre que voy a un salón voy buscando ofertas y todo me ha salido por debajo de su precio original o gratis.

Ya colgaré una crítica respecto al salón mas adelante

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reseña manga: Katekyo Hitman Reborn!



Trama
Sawada Tsunayoshi, alumno de secundaria en Japón conocido por todo como "bueno para nada" Tsuna, debido a que es pésimo en los deportes, en los estudios y con las chicas, sin embargo desde Italia le llega una sorpresa inesperada, un bebé de 5 años llamado Reborn, conocido como el mejor asesino de la familia Vongola que fue enviado con el único propósito de entrenar a Tsuna para ser el siguiente sucesor de la familia de mafiosos más poderosa.

Género
Acción, aventura, shonen, comedia, mafia

Historia & Dibujo
Akira Amano

42 Tomos

Mi opinión
Vayamos por partes que esto va para largo.
Comencé este manga por la recomendación de un amigo que insistía mucho en que me iba a gustar. Realmente no conocía nada de la serie, solo sabía reconocer a Reborn y Tsuna. Me lancé en una tarde de aburrimiento. ¿Primera impresión? HORRIBLE, el PEOR MANGA QUE HABÍA LEÍDO. Con esas palabras empecé Reborn, pero con mi manía de "no abandonar nunca una serie por horrible que sea" decidí continuarla y también conté con las ganas de ver que ocurría más adelante pues me vi el opening 2 del anime, aunque no conseguía explicar como llegaría hasta ese punto la serie. Los primeros 63 capítulos... en serio... aburridos, personajes FEISIMOS en personalidad. No se como aguanté...Fue el primer manga con el que dije que lo abandonaría, solo le daría una sola oportunidad hasta los primeros 100 capítulos, si no mejoraba, adiós.
Luego entramos en la siguiente etapa de la serie, la saga de Mukuro... de odiar la serie pasé a estar engancha. Me encantaba Mukuro y este cambio tan oscuro que estaba llevando el manga. Gran saga.
La saga de los Varia me sorprendió por muchas razones y sin duda me enamoró la batalla de Gokudera y Bel.
Pero llegamos a la mejor saga de la serie, la saga del Futuro... PERFECTA, me cautivó hasta tal punto que no era capaz de hacer otra cosa que no fuera leer. La saga tal vez tenga muchas lagunas, pero si no eres detallista te puede gustar. La segunda parte de esta saga se me hizo más pesada.
La saga de los Simon comenzó MUY BIEN pero fue estropeandose hasta el final
Y la última saga tenía buenas expectativas pero acabó de una forma muy... ¿Sosa?
Aun así, a pesar de tener muchas cosas en contra, se convirtió en una de mis series preferidas, ya que me pilló en una etapa muy pesimista, gracias a ella conocí a mi actual novio y a un grupo de amigos con el que estoy bastante a gusto.
Una de las cosas mas destacables de este manga es el dibujo... mejora MUCHÍSIMO, es sorprendente el cambio de la autora.

En resumen... (y no me enrrollo más aunque cosas tengo para contar xD). Un manga que recomiendo mucho a la gente que busque un shonen de batallas (tipo One Piece, Naruto, Bleach...). Eso si, si empieza a leer el manga, le recomiendo que aguante hasta el tomo 8 (cap 63) porque a partir de ahí la historia cambia a mejor.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Berserk tomo 12

Y nos situamos ya en la última parte del pasado de Gatsu. El principio de este tomo nos introduce pena y nos desconcierta. ¿Qué le pasará a la banda de Halcón? Sobre todo quien peor lo pasa es sin duda Kiasca. Decide abandonar todo para dedicar lo que le queda a Griffith. Es bastante doloroso. Por otra parte en la segunda parte nos muestra un Berserk MUY oscuro. Miedo. Creo que esa es la palabra para definir lo que sentirías si estuvieras ahí. Esta última parte me ha dejado con demasiada intriga y nos hace pensar si de verdad Griffith es la persona a la que todos admirábamos. ¿De verdad es capaz de venderlos a todos solo para alcanzar su sueño?

Lo bueno: TODO
Lo malo: nada

sábado, 3 de noviembre de 2012

Por fin vuelve Reborn

Acaba de confirmarse que el manga de Reborn volverá a publicarse en España en 2013 *^*
Continuarán desde el tomo 19, por donde lo dejaron. 
Aun no sabemos el precio, ojalá la mantengan igual (aunque creo que le subirán el precio)

Algo destacable es que dicen que si vende bien posiblemente vuelvan a reanudar otras series que estaban pausadas. 

La verdad es que esta es una gran noticia para mi ya que amo este manga <3 (al menos hasta la saga del futuro que es... ♥) 

Ya solo queda esperar para saber cuando volverá a salir de nuevo :3

viernes, 2 de noviembre de 2012

Mi novio es encantador (L)

Mi novio me ha prestado toda su colección de Soul Eater para que me la lea.


Cuando me la empecé a leer hace unos años no me gustó NADA. Lo que más odiaba era el estilo de dibujo que era horrible. Mi novio, como buen fan de Soul Eater, me la ha prestado para que le de una segunda oportunidad porque piensa que realmente me gustará.
Ya empezaré a dar opiniones cuando empiece a leermela.