viernes, 31 de agosto de 2012

Nuevos animes: Otoño 2012

Por fin sale la lista de los animes de este Otoño, de los cuales me apunto:
        • K - Me atrae la historia y el dibujo parece bonito
        • Bakuman 3 - Tengo a medias la segunda temporada
        • Btooom! - He visto a muchos blogeros hablar de ella, así que me la veré
        • Code:Breaker - Parece un shonen típico, probaré a ver como está
        • Hiiro no Kakera 2 - Tengo la primera temporada pendiente todavía
        • Litchi DE Hikari Club - Esta serie tiene pinta de ser la más rara, así que le echaré un vistazo
        • Medaka Box 2 - Tengo pendiente todavía la primera temporada
        • Seitokai no Ichizon Second Season - Aun tengo que acabarme la primera temporada
        • To-Love Ru Darkness - Aun voy por la primera temporada
        • Zetsuen no Tempest - Me atrae la trama

jueves, 30 de agosto de 2012

Reseña manga: Calling You

Trama
Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria. En su instituto, es la única sin teléfono móvil porque no tiene a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuera el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado... Soñar no hace daño a nadie. Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz...

Género
Drama, shojo


Historia 
Otsu-Ichi

Dibujo
Setsuri Tsuzuki


Tomo único


Mi opinión
Un manga precioso donde una chica desea tanto un móvil que en su cabeza acaba apareciendo uno y puede comunicarse con la gente. Suena surrealista pero es un encanto como a partir de eso es capaz de encontrar un chico con el que tiene muchas cosas en común y con el que empieza a mantener una amistad. Es un tomo lento pero bien explicado y que no se te hace para nada pesado. El final es precioso y te sorprende bastante todo lo que le ocurre al protagonista. Es un final trágico pero perfecto a esta serie ya que uno feliz no le hubiera pegado demasiado. Es un manga que le recomiendo siempre a chicas que no están acostumbradas al manga, ya que el dibujo es muy bonito y la historia simple. Es una de estas compras que no me arrepiento ya que se ha convertido en uno de mis mangas preferidos. 

miércoles, 29 de agosto de 2012

Berserk tomo 6

Un tomo más donde conocemos un poco la forma de pensar de Griffith quien es capaz de hacer cualquier cosa por conseguir lo que quiere y para ello matará a todo aquel que se ponga en su camino. Este lado oscuro de Griffith me ha sorprendido bastante para bien. Por otro lado le estoy cogiendo cariño a Kiasca al ver su pasado. En este tomo tambien hemos podido ver a un Gatsu con bastantes sentimientos al matar a un inocente niño que le recordaba a él de pequeño, pero que aun así es capaz de seguir los órdenes de su líder. La cosa se pone cada vez mas interesante y sinceramente le tengo que ir pidiendo ya mas tomos a mi amigo porque no creo que aguante sin Berserk durante mucho tiempo.

Lo bueno: conocemos mas a Griffith y Kiasca
Lo malo: nada

Capítulos semanales #2: Naruto 599

SPOILER


Y por fin, en el capítulo 599 conocemos la verdadera identidad de Tobi

Tal vez la palabra predecible sea la más acertada. Pensaba, que pensar que Obito era Tobi era DEMASIADO evidente como para que fuera y me encapriché afirmando que es Uchiha Madara para llevarle la contraria a toda la gente que me decía que era Obito. ¿En serio Kishimoto ha hecho que sea Obito? Es que me parece demasiado evidente, predecible. Tal vez esperaba algo distinto y que sorprendiera a todo el mundo, pero no, he pedido quizás demasiado para este manga. 
¿Se nota demasiado que me ha defraudado que sea en realidad Obito?
Eso sí, el capítulo me ha gustado bastante. Sin diálogos contándonos un poco sobre la vida de Obito y justamente mientras yo escuchaba el tema de Gatsu de Berserk. Perfecto. Ya me gustaría que lo que queda de manga fuera así, porque tanto diálogos en esta serie me aburre. 

Ya solo queda ver como se desarrolla lo que queda de serie, aunque cuesta creer que aun le queda un año y medio (yo le doy menos)

martes, 28 de agosto de 2012

[Comics] Scott Pilgrim 6

Y llegamos al último volumen de esta serie en el cual conocemos por fin a Gideon, por otra parte, Scott hace un resumen entre todas sus ex's novias. Parecía un completo manga la pelea final, viendo como el protagonista lucha contra Gideon contando con el apoyo de todos sus conocidos. Me ha encantado. En el fondo, el final me ha dejado con ganas de mas. Aunque no he terminado de entender muy bien porque les brillaba la cabeza a los personajes. 

Y en resumen, la serie en si, me ha parecido muy entretenida, con sus momentos divertidos y con sus buenos personajes, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Muy recomendable sin duda. Si tuviera que ponerle una nota del 0 al 10 le daría un 8,5 a la serie en general. 

lunes, 27 de agosto de 2012

Yotsuba! tomo 5

Si es que es un encanto de niña. Me ha parecido un tomo muy divertido con las tareas del hogar y Yanda, que a saber cual de los dos es el mas infantil. Al leer este tomo me han entrado muchísimas ganas de ir a la playa y observar las estrellas. Me encantaría volver a ser joven y poder emocionarme tanto con las cosas como lo hace Yotsuba, la envidio en ese aspecto. Recomiendo muchísimo este manga a todos, actualmente no me ha defraudado ni una sola vez.

Lo bueno: la inocencia de Yotsuba
Lo malo: nada 

domingo, 26 de agosto de 2012

Quiero tocar así

Un día aburrida en mitad del verano buscando vídeos aleatorios de One Piece, encontré este:


Quiero aprender a tocar como ella xD
Con el piano solo se tocar pocas canciones...
- El Sake de Binks
- El tema de L
- El principio del opening 13 de One Piece (One Day)
- El opening de Elfen Lied
- Un poco el ending 1 de Naruto

Debería de ponerme a practicar mas. Ojalá pudiera hacer lo del vídeo.  

sábado, 25 de agosto de 2012

Berserk tomo 5

Me estoy enamorando de este manga. Es este tomo la relación de Gatsu con la cuadrilla del halcón va mejorando y vemos como Griffith se está convirtiendo en algo muy importante para él. Sin duda este es el Gatsu que me gusta, el que se preocupa por su gente, el que lucha por los sueños de la persona a la que admira. Este tomo tiene hasta sus momentos cómicos, pero tal vez lo más interesante ha llegado al final. El demonio con el que se enfrentan te deja con mucha intriga en cada página, ya que ni Gatsu ni Griffith consiguen derrotarle. Este demonio al final les deja huir solo por el colgante de Griffith que te hace preguntarte que pasará con él en el futuro. No puedo esperar para leer el tomo siguiente.

Lo bueno: la relación de Griffith y Gatsu y el tomo en general
Lo malo: nada

viernes, 24 de agosto de 2012

[Comics] Scott Pilgrim 5

Y otro volumen más donde nos acercamos al final de esta serie. La historia continua cuando Scott tiene que derrotar a los gemelos los cuales aparecen como si nada ya que parece que nos hemos acostumbrado a derrotar ex's novios malvados de Ramona. En este volumen vemos un cierto cambio en Ramon, como si ya no soportara ver a Scott envuelto en ese problema y también como le afecta lo de Knives.  Por otro lado me encanta Kim, es sin duda mi personaje preferido y me hubiera gustado poder ver mas sobre la relación de Kim y Scott. El volumen acaba muy interesante con la desaparición de Ramona, así que estoy deseando leer lo que pasa a continuación.  

jueves, 23 de agosto de 2012

Yotsuba! tomo 4

La inocencia de Yotsuba cuando los adultos le toman el pelo, cuando no sabe muy bien tratar el tema de novios y cuando no quiere que se acabe el verano, es lo que le da a este tomo un toque especial. Es tal vez mas de lo mismo leído en tomos anteriores, aunque no por ello es peor o deja de gustar, al contrario, te deja siempre con un buen sabor de boca. Tal vez lo que espero de este manga son personajes nuevos o alguna pequeña historia que sea diferente a lo que ya estamos acostumbrados. 

Lo bueno: la inocencia de Yotsuba
Lo malo: nada

miércoles, 22 de agosto de 2012

Quiero... No.6 [Manga]

Nombre: No.6
Tomos: 9
Capítulos: 35
Género: Ciencia ficción
Autores: Atsuko Asano (Historia) y Hinoki Kino
 (Dibujo)
Revista: Aria

Sinopsis
Esta historia futurista recalca en una ciudad llamada No.6 en el año 2013 donde Shion reside por tener un alto rango de inteligencia se le sede a los dos años de edad vivir en una de la zonas mas lujosas de la ciudad llamada "Cronos" donde solo viven gente adinerada y de élite , cuando Shion cumple 12 años se topa con Nezumi un chico que esta huyendo de un reformatorio Shion lo protege y por eso es expulsado de "Cronos" a la "ciudad perdida" donde despues de cuatro largos años de huir se topa por un accidente que lo lleva a descubrir secretos sobre la ciudad ideal No.6

¿Por qué lo quiero?

Conocí esta serie por un amv del anime y me vi el anime el mismo día en que lo descubrí. Tal vez la historia no sea nada del otro mundo, pero Nezumi es el que de verdad le da a esta historia toda su fuerza. El dibujo del manga es una preciosidad, los personajes son mas bellos, me atrevería a decir que Nezumi es incluso mas mono que en el anime. Actualmente la serie sigue publicándose en Japón pero de lo poco que he podido leer (no llego ni a 20 caps) es completamente fiel al anime. No creo que este manga triunfe mucho en España debido a que es poco conocida, pero la historia y los personajes tienen un algo diferente que puede enganchar a mucha gente. Me encantaría tener este manga en mis manos aunque veo muy pocas posibilidades de que lo traigan aquí. 

martes, 21 de agosto de 2012

Berserk tomo 4

El tomo se centra por completo en el pasado de Gatsu. Vemos como siendo solo un niño tiene que sobrevivir en el mundo del mercenario. Realmente es un mundo duro. Cuando lo iba leyendo sentía una rara sensación, yo, por ejemplo, en su situación me habría suicidado, no sería capaz de vivir lo que él vive. Por otra parte, llegamos a la segunda mitad del tomo donde conocemos a Griffith y a la cuadrilla del halcón, la cual le ofrecen un hogar a Gatsu, el cual rechaza al principio pero parece que encontrará aquí un lugar donde vivir con gente semejante a él. Lo que mas ganas tengo de saber es sobre Griffith. 

Lo bueno: el pasado de Gatsu
Lo malo: nada

lunes, 20 de agosto de 2012

[Comics] Scott Pilgrim 4

Este volumen me ha gustado muchísimo mas que el anterior. Es un volumen en donde podemos encontrar cosas que les pasaría a cualquiera, como el hecho de quedarse sin casa y tener que encontrar otra, pelearse con la novia, encontrar amistades pasadas... Me encanta, realmente me encanta esas cosas. Tal vez las peleas sean un tanto surrealistas  pero en cuanto a vida diaria, son cosas cotidianas. Este volumen solo me ha dejado con mas ganas de saber como continua la historia y de saber como se resolverá Scott para derrotar a los ex's restantes de Ramona. 

domingo, 19 de agosto de 2012

Yotsuba! tomo 3

Este tomo tuve la suerte de disfrutarlo leyéndolo con mi hermana y primos pequeños, lo cuales nunca han leído manga. Esta dulce niña les enganchó y les hizo reír, pidiéndome sin mas tomos de ella. Esto me hace ver que esta serie se puede disfrutar hasta en familia, aunque por desgracia no tiene anime. Lo mejor de este tomo sin duda ha sido la parte del zoo y la parte de recuerdo que le traía Asagi a Yotsuba (que mala es Asagi). Estoy deseando leer los siguientes. 

Lo bueno: la parte del recuerdo de Asagi y Yotsuba
Lo malo: nada

sábado, 18 de agosto de 2012

Reseña anime: Sailor Moon

Episodios: 46
Estudio: Toei Animation
Género: magical girl, fantasía, romance
Sinopsis:
Usagi Tsukino es una chica común, tiene 14 años y asiste a segundo de secundaria. Siempre llega tarde a clase, olvida los deberes, duerme mucho y come demasiado; pero su vida cambia cuando una gata negra muy peculiar se presenta ante ella para desvelarle su misión: ella es una guerrera de la Luna, Sailor Moon, destinada a luchar por el amor y la justicia. Y no es la única, pronto aparecerían otras chicas, Sailor Scouts, con quienes entablara una amistad de toda la vida. Al lado de ellas y del Señor del Antifaz (su salvador emergente) deberán vencer a la Reina Beril del Negaverso y descubrir importantes señales de un pasado milenario.


Mi opinión:
Y aquí es donde revivo uno de los animes con los que crecí. Empecé con muchísimas ganas esta serie pero me defraudó, por la simple razón de mi edad. Bunny (o Usagi en Japón) es demasiado tonta, llorica... es ese tipo de personaje que mas odio en el anime. Las otras guerreras son más de lo mismo, ninguna llega a gustarme de forma especial. El Señor del Antifaz es el personaje que más interesante me parece. Los enemigos los veo pesados y repetitivos aunque eso sí, tienen un algo especial que realmente me gusta. El diseño de la serie me encanta, siempre me han gustado los trajes de guerreras. La música también me encanta, el opening me parece genial. Ahora, la trama y guión, horrible. Historias cortas y predecibles, aunque la historia principal en la que se basa en busca de la princesa y su pasado, me parece bastante interesante aunque se lleva bastante de una forma infantil. Lo que más me ha gustado ha sido el final y tal vez lo que menos ha sido la tontería de como los personajes no se reconocían entre si, por ejemplo, que el Señor del Antifaz no fuera capaz de saber que Bunny era Guerrero Luna.
Algo que también me ha sorprendido es la relación entre dos enemigos (de los cuales no me acuerdo el nombre) que se amaban mutuamente, lo cual me ha extrañado ver en una serie de este tipo. 
En resumen, es una serie que se disfruta mucho cuando eres una niña pequeña de 6 años, pero a mis 18 años, este anime no me ha sorprendido para nada, es más, me ha parecido aburrido. Eso si, he podido revivir bastantes recuerdos de mi infancia.


  • General: 5/10
  • Guión: 5/10
  • Animación: 6/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 7/10

Media: 6,2

viernes, 17 de agosto de 2012

Berserk tomo 3

Este tomo me ha parecido mucho mejor que el anterior, descubrimos algunas cosas sobre el pasado de Gatsu, lo cual por ahora me está encantando. Tal vez la primera parte del tomo es lo que se te hace pesado ya que te presentan a varios personajes de los cuales no sabemos nada, sobre todo un cierto personaje que parece un cierto amigo de Gatsu. Y podemos observar un cierto Gatsu sensible en una de las viñetas antes de comenzar con su pasado, del cual, tiene toda la pinta de ser realmente duro, con solo su nacimiento ya te hace ver que tiene que ser algo bastante trágico. Estoy deseando poder leer los siguientes tomos y poder ver como continua esta historia. 

Lo bueno: por fin llegamos al pasado de Gatsu
Lo malo: nada en especial

jueves, 16 de agosto de 2012

[Comics] Scott Pilgrim 3

Y aquí tenemos el volumen 3 de esta serie donde se descubre definitivamente todo sobre Envy y Scott. Envy es horrible al igual que Todd. El volumen en general solo se centra en esto. Esta vez se me ha hecho mas corto que el anterior pero hay una parte de él que me aburre aunque no sabría explicar con certeza cual es exactamente. 
En cuanto al dibujo vemos una cierta evolución respecto a los primeros capítulos. 
Con esto, después de haberme leído la mitad de la serie, puedo decir que tiene algo que me engancha y que me da ganas de seguir leyendo, me parece que es la parte de las personalidades de los personajes, todos distintos con una historia en el fondo. Luego está la parte en que... podría ser mejor. Cuando Scott se enfrenta a otros y empiezan las peleas... me resulta como corto y me deja con ganas de mas. 
Espero ver que me deparan los siguientes volúmenes. 

miércoles, 15 de agosto de 2012

Black Butler tomo 5

Pesado. Es la palabra que mejor describe este tomo. Seguimos con la historia de Soma y Agni y esta vez en el concurso de cocina que estaba claro desde el principio quien iba a ser el ganador del concurso lo cual le quita toda la intriga. En este tomo podemos ver como la historia cambia respecto al anime, pudiendo ver a una Reina de Inglaterra con buena salud y alegre. Descubrimos también lo que tal vez mas sorprende sobre la mujer a la que buscaba Soma, la cual se marchó porque no soportaba ser una sirvienta y estaba harta del príncipe. Y quitando toda la historia sobre estos dos personajes parece que la siguiente saga promete bastante ya que no se llevó a cabo en el anime y de la cual me han hablado muy bien, por eso estoy deseando tener el tomo 6 en mis manos para poder leer esa saga. 

Lo bueno: se acaba la historia del príncipe y su sirviente. 
Lo malo: lo pesado que me ha resultado 

martes, 14 de agosto de 2012

Yotsuba! tomo 2

Continuamos con esta divertida serie leyendo el tomo 2. Me ha gustado incluso mas que el tomo 1. Me he reído bastante con algunas escenas. Me encanta Yotsuba, en serio, es adorable. Me encanta las caras que le pone el autor. Poco puedo decir sobre este tomo, simplemente que se lo recomiendo a todo el mundo porque una sonrisa es seguro que te llevarás con la adorable Yotsuba.

Lo bueno: todo
Lo malo: nada

lunes, 13 de agosto de 2012

Berserk tomo 2

Y por fin retomo este manga leyendo el tomo 2. Es un manga que te sorprende bastante por la actitud fría y oscura del protagonista lo cual se aleja del típico protagonista héroe que quiere salvar a todo el mundo. No me termino de acostumbrar a este estilo de dibujo porque me parece "feo" (y estoy segura que es debido a que estoy acostumbrada a leer mas manga shonen y shojo, así que es cuestión de acostumbrarme a otro estilo de dibujo) pero eso si, las escenas de pelea son de lo mejor que tiene. Gente siendo cortada a mitad por el protagonista sin dudar ni un segundo... Este tomo se queda bastante interesante y te deja con ganas de saber como ha seguido la cosa. 

Lo bueno: Las escenas de pelea
Lo malo: lo frío que es el protagonista

domingo, 12 de agosto de 2012

Quiero... Another [Manga]

Nombre: Another
Tomos: 4
Capítulos: 20
Género: Misterio, Drama, Sobrenatural, Seinen 
Autores: Yukito Ayatsuji (Historia) y Hiro Kiyohara (Dibujo)
Revista: Young Ace

Sinopsis 
Kōichi Sakakibara, se traslada de Tokio a Yomiyama, la ciudad natal de su madre, porque su padre había ido a trabajar en una investigacion de la India. Su traslado fue a la escuela Yomiyama a la clase 3-3.

Kōichi finalmente llega a asistir a las clases y trata de adaptarse, pero no puede dejar de notar el extraño comportamiento de sus compañeros. Mei, la chica que conoció en el hospital pertenece a la misma clase, pero la mesa que utiliza es bastante más vieja y diferente al del resto la clase. Ella siempre está sola y nadie parece preocuparse por su presencia o tratar de hablar con ella. Inicialmente, Kōichi cree que es un caso de acoso escolar, pero se da cuenta de que incluso los empleados y profesores de la escuela actúan de la misma manera. El ambiente algo aterrador en su nueva clase, parece tener un oscuro secreto que ninguno de sus compañeros de clase quiere hablar. En el centro de esto parece encontrarse la misteriosa Mei Misaki.


¿Por qué lo quiero? 
Me enamoré del anime de Another cuando lo vi y se convirtió en uno de mis animes preferidos. Aun no me he leído este manga pero he visto algunas páginas y el dibujo es precioso (como se puede observar en las portadas). El manga es corto así que sería fácil hacerse con el. Pienso que vendería bastante bien en España debido al éxito que ha obtenido el anime. Me gustaría evitar leerlo por internet y seguir esperando a que algún día llegue aquí porque es un manga que por mi parte tiene su compra 100% asegurada. 



sábado, 11 de agosto de 2012

Kanon tomo 5

Es el tomo mas interesante de esta serie. Por fin la protagonista encuentra a su padre y descubrimos mas sobre el pasado de Mikami. Cuando salió su pasado pensé: "Ahora este es el verdadero padre de Kanon" y no fallé. Mikami es el padre de Kanon y esto me ha parecido la peor de las cosas que podía pasar en este manga. Parece que aquí la edad no importa nada para acostarse con otra persona. Horrible. Espero encontrar el tomo 6 para saber simplemente como acaba la historia. Aunque creo que me lo imagino. 


Lo bueno: es interesante
Lo malo: descubrir quien es el verdadero padre de Kanon

viernes, 10 de agosto de 2012

Reseña manga: Psyren


Trama
Ageha Yoshina es un estudiante de secundaria problemático, pero que siempre trata de ayudar a los demás. Cuando un día va de vuelta a casa coge un teléfono público que sonaba, pero no recibe respuesta, es entonces cuando ve a Némesis Q y encuentra la tarjeta de llamada en la que se puede leer la palabra “PSYREN”.

Al día siguiente en el colegio se encuentra la cartera de una chica de su clase, Sakurako Amamiya, en esa cartera hay otra tarjeta como la que había obtenido en la cabina. Al devolvérsela ella parece agitada y trata de marcharse. Ageha advierte que esta en problemas y le ofrece su ayuda, ella responde con un susurro: “Sálvame”. Tras ese encuentro Amamiya no regresa mas a la escuela.

Ageha, advierte que la desaparicion de Amamiya se relaciona con Psyren y busca mas informacion, sin embargo sus pesquisas no le llevan a ningun lado: la tierra prometida, una organizacion secreta, un culto, Psyren es una leyenda urbana sobre la que todos rumoran, pero de la que no existe nada verificable. Decidido a ayudar a su compañera usa la tarjeta que obtuvo de Nemesis Q para contactar con Psyren. Tras responder a un larguísimo cuestionario se le pregunta si quiere ir a Psyren. Al día siguiente, tras ser atacado por unos hombres que se hacen pasar por policías, escucha que le llaman al móvil y al coger el teléfono es transportado por Némesis Q al mundo de Psyren, se acaba de convertir en un Psyren Drifter.

Psyren está habitado por unos monstruos llamados Tavoos, los cuales matan a todos los humanos que ven. Allí se encontrará con una Amamiya gravemente herida y con Hiryuu Asaga, un antiguo compañero de la escuela primaria que había ido a Psyren para buscar a su amigo Tatsuo, los tres conseguirán llegar al punto de salida del “juego”, y así empezará a conocer los secretos de Psyren de boca de Amamiya y de su maestra Matsuri Yagumo, que les dirá que Psyren no es un juego, sino el futuro y que por haber llegado allí ellos podrán utilizar el poder reprimido de su mente, el Psi.

Los tres seguirán viajando a ese futuro para averiguar qué ha ocurrido y cambiar el presente para evitar esa catástrofe, para ello contarán con la ayuda de nuevos Psyren Drifters, Oboro Mochizuki y Kabuto Kirisaki, que les seguirán en su lucha contra WISE, la organización secreta que está detrás de tanta destrucción.


Género
Acción, aventura, shonen

Historia & Dibujo
Toshiaki Iwashiro

16 Tomos

Mi opinión
Hacía mucho tiempo qeu empecé a leer por la recomendación de un amigo con el que tengo gustos muy parecidos. La primera impresión de este manga fue mala, el dibujo no me gustaba y la trama se parecía a un "Gantz" al estilo shonen. Leí los primeros capítulos y una ciera parte me parecía interesante porque quería conocer el por qué ocurría todo. Los protagonistas no me gustaban, sus personalidades chocaban mucho con la mía. Pero un día, decidí continuar y no me arrepiento de ello. Poco a poco te cambian la trama y empiezan a conocerse todo. Empezó a ponerse al estilo de un manga shonen con su malo principal y su grupo de protagonistas que quieren salvar el mundo. El estilo de dibujo mejora mucho a medida que vas avanzando. Los personajes van evolucionando y los misterios empiezan a resolverse. Los últimos capítulos han sido lo mejor y tal vez el final es completamente inesperado. SIn duda es un amnga que recomiendo a todo aquel a que le gusten los shonen de peleas con sus protagonistas y amigos que hacen por el camino.

SPOILER
Lo mejor ha sido poder ver a Kyle, Shao, Frederica, Van y Marie de mayores

jueves, 9 de agosto de 2012

Reseña anime: Blood-C


Episodios: 12
Estudio: Production I.G
Género: Acción, Sobrenatural, Terror, Gore, Tragedia
Sinopsis:
La historia trata de la vida que llevaba una estudiante de segundo año de bachiller llamada Kisaragi Saya. Ella vive una vida feliz en una aldea remota con su padre, ella es muy alegre y amable siempre que va de camino a la escuela canta una canción que ella misma inventa. Es hija de una sacerdotisa y vive en un templo que cuida junto a su padre. Su madre era sacerdotisa de dicho templo, y cuando aún se encontraba con vida luchaba con los que llama "Furukimono", que son monstruos que devoran a los humanos, por lo que los cazaba, para así poder proteger a la gente del pueblo, sus amigos y a su padre. Saya y su padre no saben cocinar , así que su comida es preparada por Fumito-san, que estudio en el mismo colegio de su padre. A ella le encanta el café y le gusta mucho los "Guimauve" que Fumito-san le prepara. Ella tiene un carácter despistado por eso no se da cuenta de los sentimientos de afecto que algunos chicos de la serie sienten por ella. Su vida se llenará de problemas cuando se entere de la verdad de su pasado, y verá que todo en lo que creía es una mentira y un retorcido juego, en el que ella y todos los demás no son nada más que unos títeres.

Mi opinión:
Me encanta Blood +, cuando me enteré de que CLAMP había creado una serie basada en la saga de Blood, sabía que no podía ser bueno. El diseño de la protagonista no me gusta, me gustaba mucho mas la Saya de Blood +. Al principio de la serie no se explica nada y hasta los 2 o 3 últimos episodios no se descubre la verdadera trama. Al principio no me gustó mucho, luego me enganchó por la animación, la cual es estupenda. Es un anime gore que merece ser visto sin censura pero el problema son los 2 últimos episodios que te destrozan la serie y encima final abierto. Un destrozo de Blood. Se la recomiendo a todo aquel que busque un anime gore con una protagonista torpe y a la vez seria y madura. 
.
  • General: 4/10
  • Guión: 2/10
  • Animación: 10/10
  • Diseño: 5/10
  • Música: 7/10

Media: 5,6

miércoles, 8 de agosto de 2012

Kanon tomo 4

Este tomo es mas de lo mismo. Ahora puedo afirmar que Mikami es horrible que no le entiendo. Por otra parte pienso lo mismo de Kanon, odio esa actitud suya que no se decide sobre que hombre ama. En general no hay mucho que señalar sobre este tomo, simplemente sigue la misma línea que los anteriores.  


Lo bueno: nada
Lo malo: todo

martes, 7 de agosto de 2012

[Comics] Scott Pilgrim 2

Después de la buena impresión que me dejó el primer volumen de este comic, comencé con el segundo. Este en cambio se me hizo mas pesado y aburrido. El tema de los ex's se toca poco en este volumen, ahora nos centramos mas en el pasado de Scott y vemos por primera vez a su exnovia por la que tan tocado se quedó cuando cortaron. Desde mi punto de vista el tomo en general me ha parecido aburrido, no hay nada destacable. Tal vez me ha sorprendido bastante que el protagonista vea normal eso de enfrentarse a los ex's de tu novia. Simplemente espero que en el volumen 3 la cosa vaya a mejor. 

lunes, 6 de agosto de 2012

Yotsuba! tomo 1

Quien diría que esta niña acabaría gustándome mucho. Un manga lento, tranquilo que trata sobre la vida cotidiana de una niña pequeña que desconoce muchas cosas, cosas tan simples como los timbres, aires acondicionados, columpios... eso acompañado a su inocencia hacen de este manga un manga cómico. El dibujo es simple y te engancha fácilmente. La historia se lleva lentamente ya que no trata ni de peleas ni de aventura. Pero sin duda lo mejor de este primer tomo ha sido Yotsuba, la protagonista de este manga, una niña encantadora para mi gusto. Recomiendo mucho este manga para los que busquen algo relajante y cómico.




Lo bueno: Yotsuba, algunas partes cómicas y lo relajante que es
Lo malo: nada

domingo, 5 de agosto de 2012

[Comics] Scott Pilgrim 1

Se que este tema se sale de mis temas típicos de manga y anime pero ya que me lo he leido quiero dedicarle un tiempo para comentarlo. 


Un amigo me comenzó a hablar sobre este comic, yo no lo conocía para nada así que me dejó los volúmenes para que me los leyera. Este primer volumen me ha parecido de lo mas extraño, al principio me cuesta un poco acostumbrarme a él ya que estoy mas acostumbrada al manga que a otra cosa. Me pareció una historia original y nueva con unos personajes de los mas extraños (y este solo es el primero). 
La historia trata sobre un chico que para mantener una relación con la chica que le gusta deberá de enfrentarse a todos los ex's de esta, con un montón de referencias a videojuegos, películas...
Me lo leí del tirón y me quedé con ganas de saber mas, saber mas sobre los ex's de Ramona y saber en que tipo de situaciones se ve vuelto el protagonista. 
Es un comic que ahora mismo recomiendo su lectura, se lee rápido y tiene toques del manga japones. 

sábado, 4 de agosto de 2012

Black Butler tomo 4

Y en este tomo conocemos a los dos personajes que mas odio de la serie. Soma y Agni. En el anime su historia me pareció aburrida y se me hizo muy pesada. Este tomo se me ha hecho muy pesado ya que es lento y no te revela nada interesante, excepto un par de páginas del pasado de Ciel. El dibujo sigue siendo igual de bonito que el primer tomo. Tal vez lo peor de este tomo es que la historia de Agni y Soma continua en el siguiente lo cual me quita todas las ganas de seguir leyendo porque me parece demasiado aburrido. 

Lo bueno: el dibujo
Lo malo: la historia actual de Soma y Agni, es aburrida

One Piece y sus 15 años


15 años llevamos con las aventuras de Luffy y su tripulación y espero poder seguir disfrutándolas hasta dentro de mucho mas ^^

Felicidades a One Piece, Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Chopper, Robin, Franky, Brook, al resto de personajes de la serie y sobre todo a Eiichiro Oda por estos 15 años :3

viernes, 3 de agosto de 2012

AMV: We'll Carry On [One Piece]

Un amv que me encantó la primera vez que lo vi y cuya música se ha convertido en una de mis canciones preferidas. 


Anime: One Piece
Música: My Chemical Romance - Welcome to the Black Parade

jueves, 2 de agosto de 2012

Reseña anime: Guilty Crown

Episodios: 22
Estudio: Production I.G
Género: Acción, drama, mecha, romance, ciencia ficción

Sinopsis:
La historia de Guilty Crown empieza en el 2029 cuando el "Virus Apocalipsis" se extiende, y hunde a Japón en un estado de caos, período al que se le conoce como "Lost Christmas" (La Navidad Perdida). Una organización internacional conocida como CG (Cuartel General) interviene aplicando la ley marcial y restaura el orden a Japón a costa de su independencia.

Diez años después en 2039, Shu Ouma un joven de instituto de 17 años, conoce a Inori Yuzuriha, la vocalista de Egoist, mientras visitaba uno de sus sitios favoritos de camino a casa. Shu es un gran fan de Inori, una cantante quien ha tomado el mundo de internet por asalto. Sin embargo, él también descubre el otro lado de ella. También es miembro de los "Undertakers" (traducido como "La Funeraria" o "Los Sepulteros"), un grupo de resistencia cuyo objetivo es liberar a Japón del CGH.

Shu empieza a tomar parte en las acciones de los "Undertakers" cuando "la marca del rey" aparece en su mano derecha. Esta "marca" le otorga el poder de materializar el corazón de las personas en armas y poder usar su poder para defender lo que mas quiere sin tomar en cuenta las consecuencias de este.


Mi opinión:
Un anime del que esperaba con muchas ganas cuando se anunció por primera vez ya que también es del creador de Code Geass (mi segunda serie preferida). El primer episodio me pareció repetitivo comparada a Code Geass, chico normal de instituto se ve envuelto con terroristas y una chica le da un poder para enfrentarse a los otros. Me "decepcionó" un poco en ese sentido pero me enamoró por completo su música y animación sin duda. La historia se lleva bien hasta el final exceptó el tema relacionado con Gai, Mana e Inori del final. Es un anime bastante recomendable y del que estoy segura que le gustará a mucha gente. Puede que el tema de los mechas eche para atrás a muchos pero en este anime los mechas se quedan muy atrás comparado a Code Geass que era lo principal. Entre los personajes, no me gusta Shu me parece demasiado inmaduro para la carga que soporta. Inori la veo desequilibrada en cuanto a su personalidad y Gai... Gai es el mejor personaje desde mi punto de vista, en cierto modo me recordaba un poco a Kamina de Tengen Toppa Gurren Lagann en algunos aspectos. Los demás personajes tienen algo que marca como es el caso de Hare por ejemplo. Tal vez la historia empeora un poco cuando se acerca al final pero el final es bastante tierno y lo que muchos esperaban. En resumen, un anime que recomiendo a todos aquellos a los que les gustó Code Geass.

  • General: 8/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 10/10
  • Diseño: 10/10
  • Música: 9/10

Media: 9

miércoles, 1 de agosto de 2012

Un opening que adoro

Guilty Crown opening 2

Estoy demasiado enamorada de ese opening, sobre todo desde el minuto 1 hasta el final ♥