domingo, 7 de octubre de 2012

,

Reseña anime: Binbougami ga!

Episodios: 13
Estudio: Sunrise
Género: 
Comedia, Parodia, Sobrenatural, Fantasía
Sinopsis:

Sakura Ichiko es una joven de 16 años de edad, quien lleva una vida de ensueño y ha sido bendecido con belleza, inteligencia, y salud. Ella posee una gran cantidad de "Fortuna", que puede hacer feliz a la gente, pero a costa de la "Fortuna" de su entorno. Sakura ha hecho que el balance de energía del mundo se desequilibre, y debido a esto, se convierte en el blanco de una Diosa llamada Momiji. El objetivo de esta Diosa es eliminar el poder de Sakura, y reestablecer el balance de la Fortuna.

Mi opinión:
Me la empecé a ver porque unas amigas no paraban de subir fotos de este anime parodiando otras series y me picó tanto la curiosidad que decidí darle una oportunidad. Para empezar, yo no soy de series de comedia, pero esta me ha ENCANTADO. La protagonista es odiosa y Momiji es la mejor personaje. La trama parece típica y aburrida pero tiene bastante momentos cómicos como serios para enseñarle a la protagonista los valores de la vida. El guión se lleva poco a poco y bastante bien de lo que he visto, aunque es una pena que el final sea abierto. La animación me parece preciosa, muy buena. El diseño de los personajes es muy bonito. Y la música... puff menudos opening y ending, no paro de escucharlos. Por lo general, esta se ha convertido en una de mis series preferidas para mi asombro y de la cual recomiendo a todo el mundo. Lo mejor sin duda es intentar reconocer los animes que parodian (que ademas lo hacen de manera muy descarada), y entre mis parodias preferidas destacan la de Luffy en el partido de tenis y la mejor... la de Death Note (con la muerte de L), lo han hecho genial. Espero con mi criterio haber conseguido que alguien le interese porque no se arrepentirá. 

  • General: 8/10
  • Guión: 8/10
  • Animación: 10/10
  • Diseño: 9/10
  • Música: 9/10

Media: 8,8

9 comentarios:

  1. A mi me encanta, si te gusta el anime comprate el manga que lo tiene Ivrea. Es una pasada, totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas de una vez he pensado en comprarmelo pero el hecho de que esté abierta me echa para atrás, aunque no descarto la posibilidad de comprarmelo en un futuro ^^

      Eliminar
    2. Dale una oportunidad, mujer, que necesita más compradores y ya sabes que Ivrea no suele cancelar sus series ;)

      Eliminar
    3. A lo mejor me atrevo con el tomo 1 xD (todo depende de si me sobra o no dinero este sábado que es otro Salón del Manga de Granada)

      Eliminar
  2. Lo que comentas del final abierto, ¿es un final alternativo, o un final con vistas a continuación, a esperas de una 2ª temporada? Es que me quedé en el capi 8 o así, que es dónde se queda el tercer tomo del manga, lo último sacado por Ivrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el final final del último episodio dan a entender que habrá segunda temporada (me encantaría). Como no he leído el manga no se si ha sido completamente fiel.

      Eliminar
  3. no he visto el anime, pero leí el primer tomo del manga y me pareció horrible, así que... no lo veo ni en broma XDDD
    Ya que a todos os gusta tanto menos a mí, será que el problema lo tengo yo xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui: lo que pasa es que tienes gustos distintos, ya que por ej. yo sigo sin verle a Monogatari que tiene tan de grandioso y, en una opinión mas radical: odio Lupin III (y eso que se supone le gana a Cowboy Bebop, serie que me encanta XD). En fin, saludos.

      Eliminar
    2. Tranqui: lo que pasa es que tienes gustos distintos, ya que por ej. yo sigo sin verle a Monogatari que tiene tan de grandioso y, en una opinión mas radical: odio Lupin III (y eso que se supone le gana a Cowboy Bebop, serie que me encanta XD). En fin, saludos.

      Eliminar