sábado, 6 de octubre de 2012

,

Reseña anime: Berserk

Episodios: 25
Estudio: Oriental Light and Magic
Género: Acción, Horror, Drama, Seinen
Sinopsis:
Guts es un guerrero que lleva una espada mas grande que él, tiene una fuerza inmensa pues puede blandirla con facilidad. Es un mercenario, al que solo le importa luchar. Un día conoce a Griffith, un caballero líder de una banda conocida como La Banda del Halcón. Guts le reta y Griffith acepta a cambio de que si le vence, él se unirá a su banda. Guts es vencido y aunque no lo acepta termina por unirse a la banda. Poco a poco la banda de mercenarios va cogiendo fama al ganar importantes batallas, todo apunta a que el objetivo de Griffith de poseer su propio reino se hará realidad. Pero la tierra de Midland esconde muchos secretos...


Mi opinión:
Después de ponerme al día con el manga de esta serie empecé en seguida con el anime, del cual había recibido muy malas críticas. Iremos por partes. El guión es mas o menos fiel al manga (ya que recoge todo el pasado de Guts) censurando muchas escenas, personajes y cosas, lo cual hace que pierda mucho. La animación es normalita (sabiendo que es una serie con sus años). La música es de lo que mas me gusta, el ending y el tema de Guts, son canciones que no me quito de la cabeza. Y en general... queda bastante feo el final ese abierto sin poder explicar como consigue Guts escapar de ahí. Aun así ha sido un anime que he podido disfrutar ya que me ha encantado poder ver a todos los personajes con su voz y su animación. Tengo que reconocer que cuando me terminé la serie quise verme en seguida las películas porque me había dejado con muchas ganas de más. Si alguno se decide a comenzar esta serie, le animo a que se lea el manga mas que el anime.

  • General: 7/10
  • Guión: 7/10
  • Animación: 7/10
  • Diseño: 8/10
  • Música: 10/10

Media: 7,8

3 comentarios:

  1. Si bien el manga es mucho mejor, este anime esta bastante decente, aunque se olvidan de muchas cosas(maldita censura xD. Yo lo vi doblado en castellano y me gustó. Ahora, el manga es infinitamente superior. Las nuevas películas de Berserk mejoran este anime, pero también se dejan cosas.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero 100 veces antes el manga.
    El anime se me hizo bastante lento.

    PD:Gracias por seguir mi blog XD

    ResponderEliminar