viernes, 5 de octubre de 2012

Japan Weekend Granada [29/09/12]

Os contaré mi día allí:

Me levanté a las 7 de la mañana y a las 9.15 salí de Jaén para Granada. Por suerte hizo buen tiempo y solo nos llovió un poco durante el viaje. Llegamos allí a las 10.15 y como eramos organizadores entramos entre los primeros. Es una sensación bastante rara encontrarte un salón vacío, al igual que los stands. Nosotros empezamos a montar el nuestro, me tocó (como siempre) hacer los carteles que fueron colgados por todo el salón. Y nos preparamos para la apertura del Salón, que fue a las 12 y pico. Y sinceramente, las UNICAS actividades que había en este salón eran las de mi asociación (quitando el concurso cosplay) (y la mitad las hacia yo xD)

Yo empiezo con mi taller de "Tu nombre en Japonés" que para algo me estoy aprendiendo el katakana y quiero practicar. Como dato curioso decir que yo me copiaba en una hoja con el silabario que tenia al lado hasta que me llegaron unos traductores para corregirme en un error que tuve. Pasé un poco de vergüenza  todo hay que decirlo. Eso si, a la gente le emocionaba bastante ver su nombre escrito en japonés, y muchos me preguntaba si costaba dinero, se me hacia raro decirles que era completamente gratis.

A las 13 mas o menos empiezo mi Concurso de BSO de Anime, con muchísima gente participando y de espectadores. Tengo que admitir que lo hice bastante difícil y mucha gente se retiró, me centré mucho en animes nuevos. ¡Prometo que no volverá a ocurrir! Pero estuvo bastante entretenido, yo me tiré todo el concurso cantando las canciones mientras. Y de 30 hubo un empate (entre dos amigos mios) que acertaron 26. (Al final de la entrada dejo el video que se proyectó con las series puestas en el concurso).

Despues de eso tengo por fin mi tiempo de descanso. A las 15.00 salí con unos amigos a comer en un banco de fuera y despues de eso, me fui con mi novio a dar un paseo juntos (como mi novio es de Granada le veo una vez al mes y queria tener un momento a solas). Aunque esto se alargó un poco y llegué justamente cuando empezaba mi trivial manga.

Por desgracia no se llenó entero, solo hubo 3 equipos. Eso si, hubo un equipo que acertó muchísimas preguntas, lo cual me sorprendió porque el trivial era el mas difícil que había hecho, porque solo recogía preguntas de manga y era difícil acertarlas.

Y cuando terminó el trivial me despedí de mi novio y de unos amigos, me compro manga (solo uno xD) y al final me fui al stand de la asociación a vender chapas. Así hasta que cerraron el salón. Al final pudimos hablar un poco con los organizadores del salón y conocer muchas mas cosas.


Ahora el tema que quería tratar... ¿Un Salón malo?
El Salón ha sido realizado por apenas 5 organizadores que ni siquiera son de Granada, teniendo hasta otro salón la semana de antes. Su página web fue hackeada los días antes del evento (como nos estuvieron explicando). Han hecho esto con todas sus ganas e incluso lo pasan mal los días de antes. ¿Por qué un día el salón? Porque se han esforzado en conseguir el auditorio para la comodidad de todos (¡Y menudo auditorio!). Habia muchos stands con diferentes cosas (aunque la gente diga que no). ¿Actividades? Solo las nuestras, si, pero lo que pocos saben es que el tiempo esa semana ha sido PESIMO y muchas asociaciones de fuera no pudieron asistir.

Esta es la información que puedo dar (se muchas mas cosas pero no puedo revelarlas). Por eso no quiero que la gente no quiera volver a mas Japan Weekend por esta, porque estos lo hacen con todas sus ganas y para hacer disfrutar a la gente.

Y esto es todo. Gracias por leerme ^^

2 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia leer una crónica narrada por una organizadora, pues he leído muchas desde el punto de vista de un asistente, pero no del otro lado XD

    Lo importante en este tipo de eventos es pasárselo bien y veo que tú sí lo hicistes, así que eso que te llevas pa tu cuerpo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me cabreaba un poco leer tan malas críticas porque se que los organizadores lo pasaron bastante mal y por eso quería dar mi punto de vista desde la organización ^^

      Y divertirme... me lo pasé genial xD Eso si, que dolor de piernas ;_;

      Eliminar