martes, 10 de abril de 2012

Reseña anime: Pandora Hearts

Episodios: 25
Estudio: XEBEC
Género: Aventura, fantasía, shonen

Sinopsis: Oz Vessalius, heredero de uno de los cuatro grandes ducados, ha cumplido 15 años. Lleva una vida tranquila, lujosa y libre de preocupaciones, oscurecida sólo por la ausencia de su padre, con quien no parece tener una buena relación. Junto a él se encuentran su tío Oscar, Ada, su hermana pequeña, y Gilbert, su fiel sirviente, en una antigua mansión en la que su ceremonia de mayoría de edad se llevará a cabo. Es en esta mansión donde Oz encuentra, accidentalmente, un pequeño cementerio de una única lápida de la que pende un reloj de bolsillo dorado. Al tomar el reloj en sus manos, el muchacho experimenta una extraña visión en la que una chica intenta matarlo. Esa misma noche, en la ceremonia, la vida de Oz dará un vuelco radical: unos encapuchados aparecen y dicen haber venido a juzgar al futuro duque. Sin saber por qué, Oz es desterrado a la prisión del Abyss, una oscura dimensión habitada por terribles criaturas, por el pecado que aparentemente representa su mera existencia. Allí entablará relación con una Cadena -una criatura originaria del Abyss- con forma de conejo negro manchado de sangre, Alice, la cual resultará ser la chica de su visión.


Mi opinión:

Había escuchado muy buenas críticas de este anime, así que me puse a verlo. Me tomó mucho tiempo ya que la historia no me enganchaba lo suficiente. Los dos primeros episodios prometían bastante pero luego se volvió aburrida cuando Oz acaba en el Abismo. Cuando vuelve todo se vuelve aburrido también pero poco a poco vas avanzando la cosa se pone interesante. En cuanto a los personajes, Oz me parece un personaje "forzado" no lo veo tan natural como a otros protagonistas shonen, Alice no me gusta, Gil me encanta, es mi personaje preferido y el motivo por el cual seguía viendo el anime y Break no me gustaba al principio NADA, pero luego a medida que avanza el anime me encanta. Por otra parte adoro a Jack.

La historia la veo un poco compleja y si no te enteras al principio, luego se te complicará seguir la historia, como me pasó a mi. No me enteré al principio y luego no acabé entendiendo ni la mitad de las cosas. Los últimos episodios se nota muchisimo que son relleno porque le dan un final muy brusco sin explicar las cosas. En general, lo mejor de este anime se lo lleva la BSO la cual ME ENCANTA.

Voy a comprarme el manga aprovechando ahora que lo publican porque me gustaría conocer más este manga pues una parte de mi me dice que me va a gustar.
  • General: 6/10 
  • Guión: 6/10 
  • Animación: 7/10 
  • Diseño: 8/10 
  • Música: 10/10 

Media: 7,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada