viernes, 23 de marzo de 2012

Reseña anime: Black★Rock Shooter (TV)

Episodios: 8
Estudio: Ordet
Género: Acción, drama
Mato Kuroi una alegre y activa chica llega a su primer día de instituto, y una joven le llama la atención, se trata de Yomi Takanashi una chica madura que va a su misma clase. Ambas entablan amistad, una amistad que se irá fortaleciendo a traves del tiempo. Tras su llegada a segundo año de instituto son separadas y empiezan a distanciarse. Mientras tanto en algun lugar dos chicas se enfrentan entre ellas, una llevando una enorme arma de fuego de alto calibre (Black Rock Shooter) y la otra llevando una guadaña negra (Dead Master), ambas guardan un parecido considerable con las jovenes Yomi y Mato.

Ya me vi en su tiempo la OVA y poco después de verla me enteré de que iba a salir la serie de televisión. La OVA no estuvo mal pero no conseguí entender muchas cosas, por suerte en la serie si se explica todo. Al principio no me gustaban muchas nuevas apariencias, las gafas de Yomi no le sientan nada, pero aun así, la animación fue mucho mejor de lo esperado, la BSO no está mal.
Los personajes son odiosos, Kagura Yuu y Saya no me gustan nada, las únicas que me gustan son Mato y Yomi (aunque hay momentos en donde incluso estas son horribles). La serie tiene buenos momentos en el otro mundo y es por eso por lo que recomiendo el anime. Por lo demás, la serie es aburrida y los personajes me parecen un poco obsesivos. A veces te come mucho la cabeza con algunas cosas y se hace, al menos para mi, los episodios pesados.
Eso si, el final está genial, el último episodio ha sido mucho mejor de lo esperado. Buena animación y un final bonito, tal y como era predecible, pero aun así recomiendo el anime a todo aquel al que le guste la acción.

• General: 6/10
  • Guión: 6/10
  • Animación: 8/10