lunes, 26 de marzo de 2012

,

Reseña anime: Beelzebub

Episodios: 60
Estudio: Studio Pierrot
Género: Acción, comedia, shonen
Sinopsis:
La historia trata sobre el "delincuente juvenil más fuerte", Oga Tatsumi, quien está en el primer año de la Escuela Ishiyama, la escuela para delincuentes. Pero un día mientras golpeaba a otros delincuentes cerca a un río, mira a un hombre flotar en el río, quien de repente se parte en dos, y sale de él un bebé. Este bebé es el hijo del Rey demonio quien fue enviado para destruir la tierra, y Oga fue elegido para criarlo junto con la sirvienta del bebé, Hilda. La historia cuenta la vida de Oga Tatsumi con el niño y la escuela para delincuentes. Aunque la historia realmente empieza cuando él le comienza a contar a su mejor (y único) amigo Furuichi Takayuki cómo encontró al bebe.


Mi opinión:
Había oído hablar muchisimo de este anime cuando empezó a emitirs y cuando solo llevaba 15 episodio, me puse al día rápidamente porque me cautivó muchisimo. Al principio es una completa comedia con buenos momentos. Los personajes al comienzo te parecen raros pero rápidamente se les coje cariño. El diseño me parece repetitivo, el autor podría haberse esmerado un poco más. La animación pienso que decae a medida que avanza la serie, aunque los dos últimos episodios estuvieron muy bien animados. Pero sin duda, la mejor animación se la lleva la pelea entre Oga y Tojo, me encantó tanto la animación como la música de ese episodio. El guión va evolucionando poco a poco para alcanzar la etiqueta de shonen de batallas y eso fue lo que hizo que perdiera puntos conmigo pues me gustaba mucho más la idea principal. Por otro lado, los personajes van perdiendo carisma a mi parecer. Se podría decir que lo mejor de la serie se lo lleva la música.

Por otro lado sabía que el anime no duraría mucho, pero me sorprendió bastante que iniciara la última saga y nada más empezar, con una excusa barata y tonta como es la de comerse una croquetas y fusionarse, ponen fin a una saga que me gustó mucho en el manga, pero bueno, al menos hemos podido ver los personajes malos de ese arco.

El último episodio me dio mucha pena aunque se veía venir lo que pasaba al final.

  • General: 7/10 
  • Guión: 7/10 
  • Animación: 7/10 
  • Diseño: 4/10 
  • Música: 9/10

Media: 6,8

0 comentarios:

Publicar un comentario